Abren cooperativa para producir marihuana medicinal

Abren cooperativa para producir marihuana medicinal

Cinco municipios conformarán una cooperativa para elaborar medicamentos a base de esta planta. El Ministerio de Salud hará acompañamiento y será el principal apoyo del proyecto.

Abren cooperativa para producir marihuana medicinal

Fotografía tomada de

Este permiso aprueba la siembra, producción y exportación de productos derivados de la plata, siempre y cuando estos tengan propósitos medicinales. Siguiendo la iniciativa, el Ministerio de Salud acompañará a 52 productores del departamento del Cauca, quienes organizaron una cooperativa que busca desarrollar proyectos medicinales a base de cannabis.

Según El Espectador, la idea es que los cultivadores “tengan un centro de investigación que sería financiado con recursos de regalías para la ciencia y la tecnología y en el que participaría la Universidad Nacional”. Los cultivadores solicitaron al Gobierno prioridad sobre las semillas nacionales sobre las extranjeras.

El Espectador aseguró también que uno de los productores dijo a la W Radio que "Es importante que se respete nuestra ancestralidad. Ya es famosa la calidad de nuestra cannabis, por lo que exigimos que no nos invadan las compañías extranjeras farmacéuticas con semillas producidas bajo estándares no tradicionales”. Los municipios de Toribío, Jambaló, Corinto, Caloto y Miranda, serán los protagonistas de esta cooperativa.

LEER TAMBIÉN: Primera licencia para cannabis medicinal en Colombia

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Salud, aprobaran el uso de cannabis para propósitos científicos y medicinales, algunas empresas han recibido licencia para la producción de derivados de la planta. Pharma Cielo fue la primera compañía en obtener dicho permiso, seguida por Ecomedics y Cannavida.

Ecomedics por su parte es la primera empresa totalmente colombiana que recibe esta aprobación. En lista de espera se encuentran otras cuatro firmas, entre las cuales hay otra de origen nacional.

Noticias relacionadas

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos