Nuevamente se suspende audiencia de apelación de Leopoldo López

Nuevamente se suspende audiencia de apelación de Leopoldo López

Por segunda vez fue suspendida la audiencia de apelación de sentencia del opositor venezolano Leopoldo López, el cual fue condenado a trece años y nueve meses de cárcel.

Nuevamente se suspende audiencia de apelación de Leopoldo López

Fotografía tomada de Commons Wikimedia

El político venezolano fundador del movimiento Voluntad Popular,

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó la noticia asegurando que No ha habido derecho, lo que hay es una retaliación política"El Espectador.

De igual manera, el jefe del Legislativo no informó sobre una nueva fecha para la diligencia, ni tampoco los motivos de cancelación de la misma. No obstante, medios venezolanos afirman que se aplazó la audiencia debido a la ausencia de uno de los abogados defensores de los estudiantes que fueron juzgados junto con López.

Ya el pasado 20 de junio se canceló la primera audiencia de apelación, luego de que una de las juezas acusara enfermedad como excusa para no llevar a cabo la sesión. Por esta razón es que Ramos Allup asegura que es "una treta" en contra de uno de los líderes de la oposición venezolana.

LEER TAMBIÉN: Mujer registra en video la muerte de su novio a manos de la policía

La movilización en la que participó Leopoldo López, buscaba la renuncia del presidente Nicolás Maduro, y dejó un saldo de 43 venezolanos muertos.Los delitos por los cuales López de 45 años de edad, está preso son: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, de igual manera, los jóvenes estudiantes están sindicados por los mismos delitos, no obstante, ellos purgan su pena de diez años bajo libertad condicional.

La sanción impuesta a López despertó la atención de la comunidad internacional y críticos del Gobierno venezolano, debido a que consideran que es un preso político por no estar de acuerdo con las ideas del chavismo. El fundador de Voluntad Popular ha pedido en diversas ocasiones que su audiencia de apelación sea pública, para una mayor transparencia.

Noticias relacionadas

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra