Bebé abandonado en iglesia de Pereira

Bebé abandonado en iglesia de Pereira

En la tarde de ayer, la Policía Metropolitana de Pereira del Cuadrante No.13, rescataron un bebé abandonado cerca a una iglesia.

Bebé abandonado en iglesia de Pereira

Bebé rescatado en Pereira (Risaralda), Fotografía tomada de portal Policía Nacional

Los patrulleros Yamid Aguirre Bedoya y Uberney Vargas Ríos, recibieron una llamada de la comunidad, alertando sobre el posible abandono de un bebé recién nacido, frente a una iglesia en el barrio Cambulos (La Popa) del municipio industrial, así lo informó el comunicado de las autoridades.

El bebé de un día de nacido, fue hallado bajo una banca de cemento, envuelto en una manta azul y acostado sobre una tabla. De inmediato, los agentes de la Policía lo trasladaron al hospital Santa Mónica, donde al evaluar su estado de salud general, los médicos dijeron que se encontraba estable; no obstante, aún se encuentra bajo observación para descartar alguna patología.

Luego del peritaje médico, el menor será puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que realizará el restablecimiento de derechos y le asignará una madre sustituta.

LEER TAMBIÉN: Niña de nueve años graba a su padre para probar abuso sexual

En cuanto al responsable del abandono, la Policía indicó que “Aún se continúa con el proceso de verificación de información en las diferentes clínicas y centros asistenciales del Área Metropolitana, donde existieron los posibles partos registrados en las últimas 48 horas, en aras de obtener indicios del bebé nacido en este mismo margen de tiempo”. Labor que se adelanta teniendo en cuenta que el abandono está configurado como una forma de maltrato infantil.

Un artículo publicado por El Heraldo en mayo del presente año, afirma que “En menos de tres años el ICBF reportó más de 200 niños abandonados al nacer en el país, 25 se presentaron en la región Caribe”.

 

Noticias relacionadas

Revelar detalles de los crímenes violentos alienta a los psicópatas

Revelar detalles de los crímenes violentos alienta a los psicópatas

Revelar detalles de los crímenes violentos alienta a los psicópatas