Taiwán en alerta máxima por súper tifón

Taiwán en alerta máxima por súper tifón

La tormenta parece empeorar mientras avanza, sin embargo, las autoridades están haciendo lo posible por reducir el número de afectados.

Taiwán en alerta máxima por súper tifón

Imagen tomada de la Nasa / by Jeff Schmaltz, LANCE/EOSDIS Rapid Response

La provincia de Taiwán se vio obligada a movilizar cientos de soldados por la amenaza que representa la llegada del súper tifón Nepartak, razón por la cual toda la población está bajo alerta máxima. El impacto de este llegó a la isla en la madrugada de ayer y ya se pueden ver las angustiantes escenas de las calles bajo el amenazante tifón en las redes sociales.

El Ministerio de Defensa taiwanés decidió movilizar a los soldados para incrementar los servicios de emergencia, e incluso se han cancelado todos los vuelos de las compañías aéreas, pues sería el primer registro climático del año que represente un alto riesgo para la población, un hecho bastante peculiar dado que la última temporada de tormentas había algo tranquila.

El peligro que representa Nepartak está fuertemente ligado a las implacables fuerzas que adquirió tras alcanzar los 280 kilómetros por hora, lo que lo posicionó como el más fuerte en impactar la provincia en los últimos cincuenta años.

LEER TAMBIÉN: El Niño y La Niña podrían afectar a 100 millones de personas

La tormenta pasó de ser tropical el lunes a posicionarse en categoría cuatro para el martes. Se esperaba que llegara a la isla con la potencia de una tormenta de categoría cinco, sin embargo para cuando el tifón tocó tierra ya había disminuido su velocidad a 198 kilómetros por hora, lo que posiblemente minimice el riesgo para China contando con que llegue como una tormenta tropical.

Hasta ahora se han alcanzado registros de un oleaje de hasta 14 metros de alto, lo que probablemente también afecte con grandes inundaciones a China para mañana sábado. (Ver video abajo del tifón)

Según publicó el portal es.gizmodo.com, las autoridades habían logrado la evacuación de 15 mil personas, y al menos 300 mil están sin luz tras el paso de la tormenta, asimismo se ha oficializado la muerte de dos personas y 66 heridas.

 

Noticias relacionadas

Una madre quedó devastada por el meme que hicieron troles de su hijo moribundo

Una madre quedó devastada por el meme que hicieron troles de su hijo moribundo

Una madre quedó devastada por el meme que hicieron troles de su hijo moribundo