Definidos los finalistas de la Eurocopa

Definidos los finalistas de la Eurocopa

La Selección francesa dejó en el camino al máximo favorito y vigente campeón mundial, Alemania, tras haberlo superado por 2-0 con una descollante actuación de Antoine Griezmann.

Definidos los finalistas de la Eurocopa

Los locales celebrando la primera anotación ante los alemanes

Fotografía tomada de es.uefa.com

El partido disputado en Marsella fue digno de semifinal del torneo de selecciones más importante a nivel europeo, debido a que ambos equipos tuvieron situaciones de gol para incrementar la emoción del encuentro,

El máximo anotador del torneo con seis goles, Griezmann, fue el encargado de abrir el marcador con un penal y posteriormente cerrar la clasificación cuando faltaban poco menos de 20 minutos para la finalización del partido, ratificando así su nivel y la teoría de ser uno de los tres finalistas opcionados a ganar el Balón de Oro este año.

La Selección alemana pretendía mantener su supremacía ante los franceses, no obstante, los locales pudieron cobrar revancha de la eliminación en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014 propiciada por los “Teutones”, imponiéndose ante su gente.

Los "Galos" ya tienen rival para el choque decisivo, pues Portugal esperaba cómodo en la final, tras haber superado por idéntico marcador a su similar de Gales.

Francia busca alzarse con su tercera Eurocopa, mientras que los "Lusos" esperan poder coronarse por primera vez de la mano de Cristiano Ronaldo, un anhelo de la figura mundial, puesto que nunca ha ganado algún título con su Selección.

LEER TAMBIÉN: Definido primer finalista de la Eurocopa

Jugar en casa le conviene a Francia, pues se quedó con la Euro-1984 y el Mundial-1998, donde también ejercieron como locales.

El árbitro inglés Mark Clattenburg será el encargado de impartir justicia en el encuentro decisivo. El hombre de 41 años también dirigió este mismo año la final de la Champions League, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid. De esta manera se convierte en el segundo juez que se hace cargo de dos grandes citas europeas en el mismo año, después de Pedro Proença en 2012, así lo confirmó el portal oficial de la UEFA mediante un comunicado.

Noticias relacionadas

Lionel Messi estuvo a 18 minutos de morir en el avión del Chapecoense

Lionel Messi estuvo a 18 minutos de morir en el avión del Chapecoense

Lionel Messi estuvo a 18 minutos de morir en el avión del Chapecoense