Sueño ecuatoriano

Sueño ecuatoriano

Independiente del Valle se impuso 2-1 ante Boca Juniors de Argentina, en el primer partido de la segunda semifinal de la Copa Libertadores.

Sueño ecuatoriano

Independiente del Valle ha sido la revelación de esta Copa Libertadores

Fotografía tomada de conmebol.com

La revelación de esta Copa,

La gente que colmó las tribunas del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, nunca perdió la fe y apoyaron al equipo ecuatoriano para lograr el histórico triunfo, ratificando la localía, donde este año han caído grandes del continente como River Plate de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil.

Los ecuatorianos con un empate en condición de visitante lograrían acceder a la final del certamen más importante a nivel de clubes en el continente.

En el segundo tiempo se dio la remontada de Independiente del Valle, quienes se apoyaron en la velocidad de sus delanteros para marcar diferencia y aprovechar los errores de la saga defensiva de los "Xeneizes".

Sin embargo, pese haber reconocido la labor del equipo local, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, salió optimista con poder revertir el resultado, pues duda si el rival podrá soportar "la presión de la Bombonera", el próximo jueves 14 de julio cuando se dispute el encuentro de vuelta.

De igual manera, Schelotto reconoció los errores cometidos por su equipo como un factor determinante para el desarrollo del compromiso. De paso, habló de lo complicado que es jugar en la altura de Quito y como afecta la precisión de sus jugadores recalcando que "El empate hubiera sido lo más lógico, pero no sirven los méritos, en las semifinales de Copa hay que convertir. Nosotros no lo hicimos y ellos sí. Hay que tener eficacia para revertir el resultado en Buenos Aires", conforme a la información publicada por el diario La Nueva de Argentina.

LEER TAMBIÉN: Nacional dio el primer paso

El vencedor de esta serie se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, la cual se disputa entre Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia, donde los "Cafeteros" se impusieron en condición de visitante por 1-2 en el mítico estadio Morumbí.

Noticias relacionadas

Triste noticia: amputaron otra sección de la pierna derecha a sobreviviente de Chapecoense

Triste noticia: amputaron otra sección de la pierna derecha a sobreviviente de Chapecoense

Triste noticia: amputaron otra sección de la pierna derecha a sobreviviente de Chapecoense