Por la gloria en Wimbledon

Por la gloria en Wimbledon

Con los partidos de semifinales jugados hoy, se conocen los finalistas, tanto en la rama masculina, como en la femenina, del torneo más importante en el circuito tenístico.

Por la gloria en Wimbledon

All England Club, catedral del tenis.

Fotografía tomada de Commons Wikimedia

Luego de la eliminación prematura del número uno del ranking del tenis mundial, Novak Djokovic, todos los fanáticos anhelaban ver a Roger Federer logrando su octavo título en la catedral del tenis, Wimbledon. No obstante, ese deseo se vio frustrado por el canadiense Milos Raonic,

El gigante tenista canadiense de 1,96 metros, dio la sorpresa al superar a uno de los mejores jugadores de la historia del deporte blanco. Federer tras el final del partido dijo que su rival Golpeó las líneas con su saque y su derecha. Hizo un gran trabajo. Es algo que quiero olvidar, me duele, estaba tan cerca"

Mientras que Raonic declaró que "Hubo una pequeña opción y la aproveché. Es una gran noticia para Canadá. Espero que sea todavía más importante si gano el domingo”.

El rival del canadiense en el encuentro decisivo este fin de semana será el británico

El número dos del mundo busca su segunda corona en Wimbledon, pues en el 2013 se alzó con el título del torneo más prestigioso del mundo. En el historial de enfrentamientos entre ambos, el escocés lo duplica en victorias, ya que se ha impuesto en seis ocasiones, mientras que Milos solo ha ganado tres.

LEER TAMBIÉN: Sueño ecuatoriano

Por su parte, la final de mujeres se llevará a cabo este sábado, La zurda alemana Kerber, frustró una final de ensueño, al eliminar en semifinales a Venus Williams, la mayor de las hermanas. Con esta victoria alcanzó su segunda final del tercer Grand Slam del año.

En cambio Serena, seis veces ganadora de Wimbledon, logró acceder a su novena final del mismo.

Noticias relacionadas

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana