Paro camionero, crece la tensión

Paro camionero, crece la tensión

Luego de 32 días de paro camionero, empieza a hacerse visible la crisis alimentaria por el desabastecimiento en la centrales mayoristas del país. Tal es el caso de Corabastos en Bogotá, que ya registra bodegas totalmente vacías.

Paro camionero, crece la tensión

Fotografía tomada de MinTransporte

Tanto el comercio como los consumidores se están viendo afectados por el paro de los conductores, no solo por la

Según Caracol Televisión, algunos camioneros que han decidido trabajar deben ser escoltados por la Policía. Para ello, el Ministerio de Transporte ha realizado

De igual manera, este viernes el jefe de cartera, Jorge Eduardo Rojas, indicó “que el manifiesto de carga RNDC y el pesaje de báscula fueron levantados temporalmente para facilitar la movilidad, mientras que el Ministerio de Comercio habilitó una línea telefónica para quienes deseen movilizar carga en las caravanas que reciben protección de la Fuerza Pública”, así lo publicó el SIG

LEER TAMBIÉN: No hay acuerdo para levantar el paro camionero

MinTransporte con el fin de levantar el paro, había presentado a los camioneros una propuesta de 17 puntos, en los cuales los líderes del gremio tenían observaciones para cinco de ellos.

El viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, afirmó que ya se presentó la contrapropuesta con los puntos revisados. “El Gobierno Nacional entiende que solo existen dudas u objeciones a estos cinco puntos y entrega en contrapropuesta alternativas de solución que esperamos que nos permitan cerrar esta negociación y llegar a un acuerdo”. Pero, de acuerdo con las declaraciones de Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transporte de Carga (ATC), Portafolio.

Las reclamaciones que hace el gremio al Gobierno nacional, tienen que ver con la chatarrización y los costos de operación como gasolina, fletes, peajes, entre otros.

Noticias relacionadas

Enrique Peña Nieto: un mandatario polémico, en 10 frases

Enrique Peña Nieto: un mandatario polémico, en 10 frases

Enrique Peña Nieto: un mandatario polémico, en 10 frases