Único colombiano en campamento de la NASA

Único colombiano en campamento de la NASA

El joven viajó a Estados Unidos para ser parte de un grupo de apasionados que tendrá el privilegio de vivir la ciencia de la mano de profesionales.

Único colombiano en campamento de la NASA

Imagen tomada de Flickr

Hans Peter Barceló Guzmán tiene 17 años de edad, está cursando once en el colegio y esta semana viajó a la NASA. Él es el único colombiano que representa al país en el campamento  espacial de verano para adolescentes que se realiza en Huntsville, Alabama (Estados Unidos).

“Desde niño me gustó todo lo relacionado con el universo. Le decía a mi mamá que quería ser astronauta y ella me respondía que no tenía el presupuesto para hacerlo realidad, así que me dediqué a jugar fútbol y mi deseo por llegar al espacio casi se esfuma; pero mi fuerza de voluntad para lograr ese anhelo me ha traído a donde estoy hoy. Me he rodeado de gente que quiere lo mismo que yo y eso me ha permitido luchar por mi gran sueño”, declaró el joven para aldía.co

El campamento es dedicado a jóvenes que hablen español e inglés, abarca ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología, y tiene una duración de cuatro semanas. De igual forma los asistentes podrán participar en actividades en las que interactuarán directamente con científicos reales, con el fin de aumentar su motivación.

LEER TAMBIÉN: La sonda espacial Juno llegó hoy a Júpiter

El alcalde del municipio de Soledad (Atlántico), Joao Herrera, le entregó al joven la visa que le permitió viajar a cumplir uno de sus sueños. Barceló será preparado para ser un astronauta y es parte de un privilegiado grupo de amantes de la ciencia.

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano