Papel hecho con excrementos de elefante

Papel hecho con excrementos de elefante

Varias personas han visto en los desechos del gran mamífero una oportunidad de negocio. El material es usado para producir hojas de papel.

Papel hecho con excrementos de elefante

Fotografía tomada de Pixabay

Un zoológico de Praga desarrolla una novedosa y curiosa propuesta para ayudar a la protección del medio ambiente. Entre una de sus atracciones, existe una muy particular, en la cual los visitantes podrán asistir a talleres para fabricar papel a partir del excremento de elefantes.

Granulados provenientes de los desechos del mamífero, son desinfectados y desodorizados para la producción del papel. Evidentemente, el resultado es distinto al del papel común, pero el producto es de muy buena calidad. Según El Espectador, “En el proyecto de fabricación de papel, el Zoo de Praga ha unido fuerzas con una tradicional papelería de Velke Losiny, en el este del país, que produce este material de forma artesanal desde hace 420 años”.

El artículo publica las declaraciones del director del zoológico, Petr Foucek, en las que afirma que el elefante no digiere todo el alimento, y el desecho está lleno de fibras de hierba y de madera, que es la materia prima que utilizamos".

Por otra parte, John Matano, un hombre de Kenia (África), también encontró viable la iniciativa y creó una empresa que se dedica a esta producción. Según la BBC, la empresa “emplea a 42 personas y produce utilidades anuales de US$23.000”. Según Matano, los 50 kilogramos de estiércol producidos a diario por los elefantes, pueden resultar en 125 hojas de papel tamaño carta.

LEER TAMBIÉN: 2.400 especies regresan a su hábitat tras cierre de zoológico en Argentina

Sin duda alguna para muchos la idea puede parecer asquerosa, pero la viabilidad del negocio demuestra que es un producto aceptado. Además ver en los elefantes otra materia que puede producir dinero, distinta a los gigantes colmillos, ayudará a conservarlos con vida.

Noticias relacionadas

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra