Venden carne de burro

Venden carne de burro

Los asnos están siendo protagonistas de grandes masacres, su carne y piel son utilizadas para distintos fines comerciales.

Venden carne de burro

Fotografía tomada de Pixabay

En los departamentos de La Guajira, Atlántico, Sucre y Córdoba, se está evidenciando una considerable disminución en la población de burros. Aparentemente los animales son comercializados para usarlos en su totalidad con fines económicos. El teniente coronel, Iván Calixto, dijo para El Colombiano que “los burros vivos están siendo traficados hacia el departamento de Antioquia, en donde es aprovechado en su totalidad, pues no solo sustraen su pellejo, sino la carne”. Desde el mes de enero de este año, las autoridades desarrollan investigaciones para dar con los responsables de la masacre de los animales.

Se cree que la carne de estos animales es utilizada para producir embutidos y comida para animales, incluso que su piel es exportada a China para la elaboración de elementos de cuero. En el departamento de Sucre, las autoridades incautaron 200 burros que eran transportados de manera sospechosa hacia el interior del país. Según el médico José Luis González Mendoza, aunque estos animales presentan enfermedades contagiosas, es seguro consumir su carne cuando es criado y sacrificado en buenas condiciones de higiene.   

LEER TAMBIÉN: Campesino cuidó a un cachorro de puma

En lo que va corrido del año, se han reportado más de 70 burros muertos, muchos de ellos fueron encontrados sin piel. Aún no se ha podido dar con el responsable de estas masacres, razón por la cual ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien pueda ayudar con información que culmine con la captura de los asesinos.

Noticias relacionadas

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes