El nuevo Iron Man será una mujer negra según Marvel

El nuevo Iron Man será una mujer negra según Marvel

El universo del cómic le da una cálida bienvenida a la diversidad sexual y racial para el mundo de los súper héroes. Sin embargo, muchos han criticado la decisión que otros aplauden.

[caption id="attachment_13875" align="a__center" width="395"]

El nuevo Iron Man será una mujer negra según Marvel
Imagen tomada de la cuenta de Twitter oficial de Robert Downey Jr.[/caption]

Las redes sociales están conmocionadas con el anuncio que Marvel ha hecho para la revista Time, donde se confirma que el próximo cómic de Iron Man, será interpretado por una mujer negra que cuenta con las mismas capacidades intelectuales del mundialmente amado Tony Stark.

La mujer encargada de tomar el puesto de Tony será Riri Williams, una joven que ingresa al MIT con solo 15 años de edad, quien en su cuarto ha logrado construir su propio traje al estilo Iron Man, causando gran asombro a Stark. El actor que interpreta al adinerado genio en tecnología, Robert Downey Jr, ha manifestado su entusiasmo al respecto a través de su cuenta de twitter.

LEER TAMBIÉN: Respuestas necesarias para la séptima temporada de Juego de Tronos

Según parece, el cambio en el personaje está ligado a las modificaciones que tiene pensadas Marvel para su universo, en las cuales ya se ha especulado sobre la nueva cara de todos los avengers. La gran casa de comics publicó en su cuenta de twitter las nuevas caras, donde se confirma a Thor mujer (versión que alcanza a facturar un 25% más a la original, de acuerdo a Hipertextual.com), un Capitán América relevado por Falcon y un Spiderman Negro (interpretado por el personaje de Miles Morales).

Sin duda alguna, se trata de un giro radical a las historias ya conocidas, pero seguro tendrán éxito. Puede ser una iniciativa de mercadeo, de renovación o de inclusión, sin embargo, al final será bienvenida para la actual actividad social que sufre grandes cambios.

La tendencia de los giros a los conocidos personajes no está únicamente inmersa en el mundo Marvel, de hecho J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, se ha demostrado bastante complacida con la idea de una Hermione negra. Como ya es sabido, el octavo libro de la saga no tiene aún una versión cinematográfica, por lo que la interpretación será llevada al mundo del teatro, obra en la cual la actriz Noma Dumezweni, originaria de Suazilandia (África), será la encargada de dar vida al personaje de la gran hechicera. La iniciativa no fue bien recibida en redes sociales, por lo que Rowling tomó la vocería para indicar que "He decidido no molestarme demasiado al respecto y simplemente declarar firmemente que Hermoine puede ser una mujer negra con mi absoluta bendición y entusiasmo. Dumezweni es la mejor actriz para el trabajo", en declaraciones al periódico británico The Observer.

Adicionalmente, en Twitter se está haciendo paso una campaña de diversidad sexual en Disney que ha alcanzado un gran número de seguidores. Bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, Alexis Isabel Moncada, redactora de MTV, ha lanzado una petición a la productora de películas animadas con la intención de hacer lesbiana a Elsa, protagonista de Frozen,  para su segunda entrega. Moncada afirma que es importante usar la capacidad normalizadora y comunicativa del cine, considerando lo frecuente que se ha hecho el amor de una princesa a una rana, un ogro o una abeja, por lo que no sería extraño que se incluyese ese amor hacia otra princesa.

Lea aquí los motivos de Moncada al crear el hashtag para Elsa.

 

 

Noticias relacionadas

Cómo le digo a mis papás que soy lesbiana, sin morir en el intento

Cómo le digo a mis papás que soy lesbiana, sin morir en el intento

Cómo le digo a mis papás que soy lesbiana, sin morir en el intento