Ecuador registra dos nuevos sismos

Ecuador registra dos nuevos sismos

En el pasado mes de abril, el vecino país fue epicentro de un gran terremoto que dejó varios daños materiales y alcanzó cifras récord a nivel histórico para la nación.

Ecuador registra dos nuevos sismos

El presidente Rafael Correa en reunión de Esmeraldas por sismo. | Fotografía tomada de la cuenta de facebook del mandatario.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró en televisión pública nacional que el día de hoy se suspenden clases en las provincias de Esmeraldas y Manabí, debido a los dos fuertes sismos que se registraron en horas de la noche. El mandatario confirmó que aún no hay alerta de tsunami, ni se ha informado sobre daños materiales o muertes por el evento sísmico.

LEER TAMBIÉN: Alarmante cifra: 6,5 millones de muertes por contaminación del aire

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha sido activado en la provincia de Esmeraldas, con el fin de dar cubrimiento a los afectados, además se han presentado algunos cortes de energía para las poblaciones de la zona.

"Por prudencia, por precaución, hasta inspeccionar las escuelas, se va a dar la orden para suspender las clases mañana en Manabí y Esmeraldas", afirmó el presidente, explicando que las escuelas serán evaluadas a nivel estructural, en especial aquellas que ya habían registrado profundos daños a causa del terremoto del pasado abril.

El primer evento se presentó en Esmeraldas y alcanzó los 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, mientras que el segundo registró 6.2 grados. Adicionalmente se presentaron más réplicas de menor grado.

Finalmente el mandatario ecuatoriano invitó a toda la población a mantener la calma, recordando a los ciudadanos que a pesar de las pruebas que la naturaleza está imponiendo al país, hay "toda una institucionalidad lista para actuar".

El terremoto anterior, registrado el 16 de abril del presente año, tuvo epicentro en la provincia de Manabí y alcanzó una magnitud de 7.8 grados, logrando posicionarse como el sismo más fuerte de Ecuador desde 1979 (Colombia) y el más destructivo desde 1987 (Ecuador). De acuerdo a la información de la ONU, más de un millón de habitantes fueron afectados.

Noticias relacionadas

Así fue como me vengué de mi esposo

Así fue como me vengué de mi esposo

Así fue como me vengué de mi esposo