Froome sobre Nairo: “quiero pensar que estaba al límite”

Froome sobre Nairo: “quiero pensar que estaba al límite”

El líder y favorito del Tour de Francia, habló tras la novena etapa y se refirió a la dura batalla que sostiene con el colombiano Nairo Quintana.

Froome sobre Nairo: “quiero pensar que estaba al límite”

Fotografía tomada de letour.fr

El británico Chris Froome, líder hasta el momento del Tour de Francia con 44 horas, 36 minutos y tres segundos, se refirió a la disputa deportiva que se ha presentado con el boyacense. “En el fondo, pensaba que Nairo iba a atacar, lo he tenido en mente hasta el último kilómetro. Pensaba que estaba guardando fuerzas para dar un golpe al final. Como no lo ha hecho, quiero pensar que estaba al límite. Se ha quedado pegado a mi rueda”, declaró para Le Tour de France.

El reciente campeón del certamen habló sobre el nivel de este año en la competencia. “Antes del Tour, comentaba que esta sería la mayor batalla de mi carrera. Y así está siendo. Me está costando muchísimo desmarcarme. El nivel está más alto que en los últimos años. Dan Martin y Adam Yates están muy fuertes, Richie también…lo cual no me sorprende. Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora y hacer lo que tenemos que hacer”, añadió.

Froome, quien aventaja a Nairo por 23 segundos en la general, afirmó además que “Ha habido muchos ataques en el final. Quería rascar más tiempo, atacar a Quintana sin dejar de defenderme, pero estaban todos ahí, así que me limité a tapar huecos”.

LEER TAMBIÉN: Nairo Quintana sigue firme en el Tour de Francia

Sobre la última etapa, el ciclista recalcó la dificultad que trajo el cambio climático repentino. “El cambio de temperatura ha sido tremendo, extremo y ha complicado mucho las cosas. Al principio hacía muchísimo calor y al final caía hielo del cielo y estábamos a 10º. Ha sido uno de los días más difíciles que he vivido encima de una bicicleta”.

El también vencedor en 2013, se mostró seguro y convencido de sus reales expectativas en esta edición del Tour. “Para mí sigue siendo un sueño poder llevar este maillot, se lo debo a mi equipo, a ver si consigo conservarlo. Mis compañeros han trabajado fenomenal, desde el principio hasta el final”, agregó.

Finalmente, concluyó con su apreciación sobre el abandono de Alberto Contador: “Es una pena porque es un gran corredor. Si hubiera seguido, la carrera habría sido aún más emocionante. Es una gran pérdida para el Tour”.

Noticias relacionadas

El desgarrador mensaje del hijo del entrenador del Chapecoensec

El desgarrador mensaje del hijo del entrenador del Chapecoensec

El desgarrador mensaje del hijo del entrenador del Chapecoensec