Protesta en Cesar deja al menos un muerto, presuntamente a manos del Esmad

Protesta en Cesar deja al menos un muerto, presuntamente a manos del Esmad

Los hechos se presentaron en medio de una manifestación de los habitantes del municipio de  Chiriguaná, quienes se tomaron la Troncal del Caribe para expresar su desacuerdo ante los malos manejos administrativos, lo que trajo como consecuencia el cierre del Hospital San Andrés.

Protesta en Cesar deja al menos un muerto, presuntamente a manos del Esmad

Fotografía tomada de Flickr

La movilización fue intervenida por la Fuerza Pública, quien por medio del Esmad arremetió contra la población, con el fin de terminar con el cierre de la vía, donde además quemaron llantas y lanzaron artefactos explosivos.

Debido a lo anterior, el Comandante de la Policía de Cesar justificó la incursión de la Fuerza Pública diciendo que “Después de varias horas de diálogo debimos intervenir con personal del Esmad. Esta situación generó que las personas se movieran primero hacia el sur del cruce y luego hasta el norte, causando bloqueos, derribaron árboles y lanzaron artefactos explosivos irregulares y elementos contundentes”, así lo informó el periódico Vanguardia Liberal en su página web.

Una de las personas muertas fue identificada como Naimen Agustín Lara, profesor de educación física del corregimiento La Sierra, quien en confusos hechos, recibió tres impactos de bala por la espalda cuando participaba de la manifestación, se presume que agentes del Esmad están involucrados en el hecho.

De igual manera, Vanguardia Liberal recoge el testimonio de la alcaldesa de Chiriguaná, Zunil Toloza, quien pidió "la colaboración del gobierno departamental y nacional. Esto es un caos y ahora más con el fallecimiento de Naime Agustín Lara; la gente está histérica, las casas están cerradas, todos están atemorizados. Le pedimos al ESMAD que no maltrate a la gente e invitamos a la comunidad a recurrir al diálogo”.

LEER TAMBIÉN: Muere otra persona a manos de la policía en Estados Unidos

Por otra parte, El Espectador, informó que hay un herido de gravedad también a manos del Esmad, identificado como Tony Rafael Jiménez, un joven mototaxista del sector quien según versiones de manifestantes, fue atropellado por una motocicleta del Esmad que pasó varias veces por encima de su cuerpo, causándole lesiones severas en el tórax y la cabeza.

La Policía Nacional emitió un comunicado donde asegura que realizará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, y determinar la actuación de la Fuerza Pública en la movilización y posteriores disturbios.

Noticias relacionadas

Una bruja atemorizó a un pelotón de infantes de marina en Colombia

Una bruja atemorizó a un pelotón de infantes de marina en Colombia

Una bruja atemorizó a un pelotón de infantes de marina en Colombia