El brazo de un árbol mató a un niño en Manizales

El brazo de un árbol mató a un niño en Manizales

Luego de conocerse el suceso se ha puesto en marcha la búsqueda de los responsables, pues se cree que la muerte pudo evitarse si se hubiera podado el árbol a tiempo.

El brazo de un árbol mató a un niño en Manizales

Fotografía tomada de Pixabay

El pasado domingo murió Jerson Felipe Murcia, un niño de 12 años que se encontraba en la cancha del barrio Betania en Manizales (Caldas), y quien fue golpeado en la cabeza por una rama que se desprendió de un árbol de diez metros de altura.

El menor era integrante del equipo Dimare Fútbol Club y según declaraciones de los testigos, se encontraba con sus demás compañeros poniéndose el uniforme para iniciar el entrenamiento, cuando el brazo de un árbol cayó sobre su cabeza dejándolo inconsciente, de inmediato fue trasladado por funcionarios de la Cruz Roja a la Clínica San Marcel, donde falleció mientras le prestaban asistencia médica.

El hecho no fue visto como fortuito por la comunidad manizaleña quienes desataron una fuerte polémica sobre la seguridad de los escenarios deportivos en la ciudad,  argumentando que en febrero de este año, una rama cayó sobre otra cancha, en la cual se disputaba un partido de la categoría preinfantil, como lo público La Patria.

LEER TAMBIÉN: Niños del ELN en Combate con las Fuerzas Militares

Según la información publicada por Caracol Radio “los Vecinos de la zona denunciaron que la muerte del pequeño se podía evitar porque en repetidas ocasiones le pidieron a la administración municipal podar los árboles de esa cancha. Desde la Alcaldía aún no se han pronunciado para confirmar si habían dichas peticiones”.

Noticias relacionadas

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016