Nueva baja para los Juegos Olímpicos

Nueva baja para los Juegos Olímpicos

El norteamericano Jordan Spieth, uno de los mejores golfistas del mundo,anunció su renuncia a los Juegos Olímpicos Río 2016, debido al temor de contraer el virus del Zika.

Nueva baja para los Juegos Olímpicos

Jordan Spieth con el título del Abierto de Australia disputado este año

Fotografía tomada de Instagram/@jordanspieth

El día de hoy, la Federación Internacional de Golf (IGF), dio a conocer los nombres de los sesenta deportistas, tanto en hombres como en mujeres, que competirán por las medallas olímpicas a partir del 5 de agosto.

El presidente de la IGF Peter Dawson, reconoció que "No cabe duda que el número de retiradas no ha dejado al golf en el mejor lugar", tras la dimisión de los mejores deportistas de esta disciplina.

De igual manera Dawson dijo que "Personalmente, pienso que ha habido cierta respuesta exagerada a la situación del zika, pero eso lo deben determinar individuos en particular, y existe absolutamente bastante preocupación sobre este asunto dentro del juego de golf, no hay duda al respecto", de acuerdo a la información suministrada por el medio mexicano El Siglo de Torreón.

Si bien el golf esperó 112 años para regresar a las justas olímpicas, la ausencia de los cuatro primeros del ranking mundial empaña la competencia en este deporte en los Juegos Olímpicos. Jason Day, Dustin Johnson y Rory McIlroy (primero, segundo y cuarto del escalafón), ya habían comunicado su renuncia y decisión de no participar en Río 2016.

Los primeros en mención argumentaron su temor porque planean tener más hijos. Mientras que McIlroy dijo que se debía a su reciente compromiso matrimonial y que en un futuro no muy lejano, buscará iniciar una familia.

LEER TAMBIÉN: 147 deportistas colombianos con cupo a Olímpicos

La ausencia de los mejores golfistas del mundo en la cita orbital deja como máximo favorito al estadounidense Bubba Watson, seguido por el sueco Henrik Stenson y el español Sergio García.

18 golfistas que podían asistir a los Juegos por su posición en el escalafón, decidieron no participar por temor al Zika, mientras que la sudafricana Lee Anne Pace, es la única mujer que decidió renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos por el mismo motivo.

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense