Latinos en Estados Unidos rechazan ideales de Trump

Latinos en Estados Unidos rechazan ideales de Trump

El pasado lunes se hicieron públicos los resultados de un sondeo que demostró el desacuerdo de la población latina respecto a la campaña y el partido que representa Donald Trump.

Latinos en Estados Unidos rechazan ideales de Trump

Fotografía tomada de la cuenta de twitter del candidato

Mucho se ha hablado del candidato que dirige una campaña revolucionaria en temas de inmigrantes, terrorismo y fronteras, por lo que no es de extrañarse que la población latina residente en Estados Unidos esté totalmente en desacuerdo con sus ideales de política.

De acuerdo a la información publicada por El Espectador, al menos el 73% de los latinos estarían apoyando con sus votos a la oponente del magnate empresario, Hillary Clinton, mientras que un bajo 16% estaría dispuesto a votar por Trump para la presidencia estadounidense.

El estudio fue llevado a cabo por America's Voice como patrocinador y Latino Decisions como entidad encargada de su realización. Se entrevistaron a un total de 657 personas aptas para el ejercicio del voto en Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Donald Trump halaga a Sadam Husein por su labor al “matar terroristas”

La encuesta ha indicado que el 77% de los latinos están en desacuerdo con el Partido Republicano en general, dado que lo relacionan con hostilidad hacia los residentes latinoamericanos.

Las diferencias entre ambos candidatos aún son poco evidentes pues el porcentaje está ubicándose en 42% de votos para Clinton, mientras Trump continúa con el 40%.

Las críticas a ambos están bastante latentes. Por un lado está Hillary Clinton con el escándalo de los correos electrónicos y el envío de información confidencial desde cuentas privadas, y por el otro está Trump con sus constantes arremetidas públicas hacias los ciudadanos latinoamericanos, el narcotráfico que traen a su país y la necesidad que plantea de levantar un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Enrique Peña Nieto: un mandatario polémico, en 10 frases

Enrique Peña Nieto: un mandatario polémico, en 10 frases

Enrique Peña Nieto: un mandatario polémico, en 10 frases