"El Chapo" fue retratado en la cárcel para desmentir fuga

La imagen ha sido leída por el abogado del capo como la prueba de la falta de credibilidad que posee el Gobierno mexicano con sus ciudadanos.

"El Chapo" fue retratado en la cárcel para desmentir fuga

Fotografía tomada de la cuenta de twitter de Miguel A. Osorio

Tras los rumores de una nueva fuga del capo mexicano más buscado, “El Chapo” Guzmán, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio, publicó una foto de las cámaras de vigilancia de la cárcel, misma que muestra al preso sentado en la correccional, acompañada del mensaje: "Para los rumores, una imagen..." (ver tweet abajo).

 

Acto seguido, el abogado del capo, José Refugio Rodríguez, afirmó que la fotografía "pone en evidencia la falta de credibilidad de nuestras autoridades", añadiendo que "con una autoridad seria no se requiere de exhibir a las personas", indicando lo innecesario de la publicación para demostrar la falsedad de un rumor.

Rodríguez indicó que se trataría de un acto de violación del derecho a la intimidad pues "no se pueden exhibir fotografías si no es con un permiso o autorización de él". Además declaró que la estancia en la cual se reúne con el capo es un cuarto donde escasamente caben tres personas como máximo, por lo que no reconoce la amplia sala con numerosas puertas y la mesa central que aparece en la instantánea.

“El Chapo” ya había escapado de la prisión en ocasiones anteriores, sin embargo la última le hizo merecedor de un documental que narraba la forma en la cual el hombre evadió todos los procesos de seguridad, ayudado por terceras personas y elaborando un plan que le permitió estar por fuera del foco de las autoridades mexicanas.

Noticias relacionadas

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases