El Ministerio TIC ofrece aplicaciones para manejar su negocio

El Ministerio TIC ofrece aplicaciones para manejar su negocio

Son cinco las “apps” que recomienda el Ministerio a las MiPymes para administrar de manera adecuada su propia empresa.

El Ministerio TIC ofrece aplicaciones para manejar su negocio

Fotografía tomada de pixabay.com

Micros a la web, My Teacher Is, BonERP, Building Happiness y Emlaze Pymes, son las alternativas digitales que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desarrolló en su proyecto Apps.co y MiPyme Vive Digital, para brindarle a los colombianos algunas ayudas para hacer crecer las micro, pequeñas y medianas empresas.

La idea principal es que los propietarios encuentren en ellas las soluciones a los problemas o inconvenientes que se presenten. Además de servicios de todo tipo, con el fin de que vendan más en la web, y entren al mercado para competir como se debe.

- Micros a la web: herramienta online que sirve para tener presencia en internet con una página web, guía básica, gestión de clientes, agenda, proyectos, cotizaciones, facturas, entre otras funciones.

- My Teacher Is: aprendizaje para empezar con un negocio, a través de cursos virtuales y clases en video.

- BonERP: software ERP para tener en la nube la estrategia de cada empresa. Brinda soporte técnico, administración de datos, sin necesidad de servidores. Se arrienda el servicio, sin contratos de permanencia.

- Building Happiness: plataforma de gestión de talento humano, solución para mejorar su capital (clima organizacional, competencias, planes, desempeño, contratación).

- Emlaze Pymes: control desde una sola aplicación, para gestionar sus empresas. Información en tiempo real sobre el proceso del producto terminado.

LEER TAMBIÉN: Las mejores novedades que trae iOS 10

Rivier Gómez, gerente de MiPyme Vive Digital, explicó el valor de dichas aplicaciones en el sitio web del Ministerio. "Estas herramientas son una guía práctica para que el empresario pueda hacer más eficiente la administración de su negocio y aprenda cómo hacer estrategias de mercadeo masivas y asertivas para tener mayor control, visibilidad, ventaja competitiva y mayores ventas de sus productos y servicios en este mercado globalizado".

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo