Presidente hace millonaria inversión en La Guajira

Presidente hace millonaria inversión en La Guajira

Juan Manuel Santos, anunció la inversión de 96 mil millones para el departamento, la cual estará destinada a distintos sectores. La intención es continuar con los trabajos de orden para el departamento.

Presidente hace millonaria inversión en La Guajira

Fotografía tomada de Incoder

El día de ayer, en el Centro Cultural de Riohacha, se llevó a cabo una rendición ministerial de cuentas, en la cual, el presidente de la República reafirmó el compromiso de su gobierno con el departamento. Se entregarán 96 000 millones de pesos, destinados a inversión social para recursos ahorrados en el Fondo Nacional de las Entidades Territoriales (Fonpet).

Durante la reunión, Santos dijo que es importante centrar la atención del país en el departamento. Según El Espectador, el presidente dijo que “es bueno que los ojos de la opinión pública nacional e internacional estén sobre este problema de La Guajira porque es una oportunidad para trabajar y corregir los errores que se hayan cometido”.

Se presentó un balance de las ejecuciones que se han llevado a cabo en La Guajira, el cual mostraba las grandes inversiones que se han hecho recientemente. Pese a esto, el mandatario recordó que aún hay muchos problemas por solucionar, admitiendo que no se ha trabajado de forma conjunta.

LEER TAMBIÉN: Niña Wayuú muere por desnutrición

De igual manera, durante la rendición, se recordó el compromiso que ha tenido el gobierno con el departamento, recalcando que este siempre ha sido prioridad. Así se dará inicio a actividades que fortalecerán muchos sectores, generando empleo, viviendas rurales, reforzando la educación y aportando de manera significativa al problema de alimentación de la región.

Noticias relacionadas

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016