Nacional, a un paso de la final

Nacional, a un paso de la final

Hoy desde las 7:45 p.m., se jugará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, donde Atlético Nacional se encuentra a un paso de acceder a la final, tras haber vencido 0-2 a Sao Paulo en condición de visitante.

Nacional, a un paso de la final

Macnelly Torres y Andrés Ibargüen

Fotografía tomada de atlnacional.com.co

El técnico del conjunto “Verdolaga”, Reinaldo Rueda, confía en sus jugadores y en su ventaja de dos goles como visitante, no obstante pide concentración en los noventa minutos porque “Ese resultado cobra validez en la medida que acumulemos los tres puntos como locales. Para eso, hay que hacer un juego de altísima intensidad, mucha seriedad y gran compromiso”, declaró el adiestrador conforme a la información del portal Futbolred.

El cuerpo técnico de los locales reconoce la necesidad de Sao Paulo de buscar el resultado, para anotar rápido y revertir el resultado adverso.

En relación a lo anterior, el estratega del Edgardo “El Patón” Bauza, comentó en rueda de prensa que Sao Paulo ha mostrado en partidos difíciles tener mucha valentía. Con méritos estamos en la semifinal.

Sin embargo, aseguró que no buscarán desesperadamente el gol porque “Nos enfrentamos a un muy buen equipo que no ha perdido como local en la Libertadores. Primero hay que tratar de que no nos lastime, después buscaremos convertirle”, añadió ante los medios de Medellín.

LEER TAMBIÉN: Así quedaron los cruces de la Copa Sudamericana

Nacional espera acceder a su tercera final en este certamen, pues ya supo ganar el título en 1989 ante Olimpia de Paraguay, y caer ante Gremio de Brasil en 1995.

El encuentro que se desarrollará en el estadio Atanasio Girardot, contará con el arbitraje del chileno Patricio Polic, y tendría las siguientes alineaciones en los dos equipos:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Miguel Ángel Borja.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes; Wesley, Ricardo Centurión, Michel Bastos; Jonathan Calleri.

Noticias relacionadas

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense