¡Nacional finalista de la Copa Libertadores!

¡Nacional finalista de la Copa Libertadores!

Atlético Nacional es el primer finalista de la Copa Libertadores de América, tras imponerse ante Sao Paulo de Brasil, por un marcador global de 4-1, con una actuación descollante de Miguel Ángel Borja, quien anotó cuatro goles en dos partidos.

¡Nacional finalista de la Copa Libertadores!

Fotografía tomada de conmebol.com

El conjunto "Verdolaga" vuelve a la final del certamen de clubes más importante del continente, luego de 21 años de no poder acceder a esta instancia. Los dirigidos por Reinaldo Rueda cumplen con una de las mejores participaciones de la historia, pues es uno de los equipos que más goles marca, el que menos concede, y sumado a lo anterior, no ha perdido ningún encuentro en condición de local.

El encuentro, con el que sellaron su boleto de ingreso a la final, tuvo como marco la emoción de los hinchas que abarrotaron las tribunas del estadio Atanasio Girardot. El ambiente era de fiesta desde antes del pitazo inicial, no obstante, sin haber pasado diez minutos del primer tiempo, el público se enmudeció tras el gol de Jonathan Calleri, argentino al servicio del equipo brasileño, el cual ponía a Sao Paulo a un gol de empatar la serie.

Rápidamente, Nacional buscó igualar el marcador del partido y lo consiguió con una gran definición de uno de sus nuevos jugadores, Miguel Ángel Borja, quien recaló en el conjunto "Verde" de Antioquia luego de ser el goleador del Fútbol Profesional Colombiano, convirtiendo 19 tantos, cuando vistió la camiseta del Cortuluá el semestre pasado.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Edgardo "El Patón" Bauza, a raíz del afán de marcar goles para poder clasificar, brindaron muchos espacios en defensa, los cuales aprovechó la escuadra "Verdolaga" y pudo llegar al segundo gol, luego de que el árbitro chileno Patricio Polic, decretó un penal en contra de los brasileños.

El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Borja, quien con su pierna derecha aseguró el tanto que lo convierte como la revelación del certamen, con tan solo dos partidos jugados y cuatro goles convertidos. De esta manera sentenció la llave, pues los brasileños debían marcar tres goles en menos de quince minutos para revertir el resultado.

La decisión arbitral generó descontento en la visita, quienes le reclamaron ofuscados al juez del compromiso, debido a esto, el chileno expulsó a Diego Lugano y a Wesley, dejando a Sao Paulo con nueve hombres en cancha.

LEER TAMBIÉN: Sueño ecuatoriano

Nacional espera dejar atrás 21 años de frustraciones internacionales ganando la Copa Libertadores. Ahora, espera rival para el próximo miércoles en la final, el cual saldrá del enfrentamiento entre Boca Juniors de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, encuentro que se jugará hoy desde las 7:45 p.m.

Por el momento, la ventaja la tienen los ecuatorianos, pues ganaron el encuentro de ida 2-1 ante el cuadro "Xeneize".

Noticias relacionadas

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense