Se conocería el motivo del choque de trenes en Italia

Se conocería el motivo del choque de trenes en Italia

Un error humano, al parecer sería el causante del fatídico choque de trenes en Italia, que dejó 23 personas muertas.

Se conocería el motivo del choque de trenes en Italia

Fotografía tomada de Facebook/Massimo Mazzilli

No obstante, el fiscal Francesco Giannella, en relación al hecho, aseguró que hablar solo de un "error humano es totalmente incompleto", según información de El Espectador.

El siniestro ferroviario que se presentó este martes al sur de Italia, continúa bajo investigación de las autoridades, pues varias personas están siendo analizadas después de la declaración del jefe de la estación de trenes de Andria, lugar de donde partió uno de los trenes, allí admitió que él dio la autorización de salida a uno de ellos.

El diario local La Repubblica hizo eco de las declaraciones de Vito Piccarreta, donde el piloto aseguró que "es verdad que ese tren no tenía que partir. Y la señal la levanté yo, no sabía que desde Corato estuviese saliendo otro tren, por eso di vía libre". No obstante, también aseveró que no tiene toda la culpa, según él, es una víctima más por las acusaciones.

LEER TAMBIÉN: Fatídico choque de trenes en Italia, deja al menos 20 personas muertas

Además de las pesquisas sobre el accidente, Giannella confirmó que se adelantan investigaciones para determinar por qué más de 180 millones de euros, facilitados por la Unión Europea, no han sido invertidos en la adecuación de la vía férrea en ese sector.

El presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, Raffaele Cantone, se pronunció con respecto a lo anterior, y dijo que lo acontecido "muestra lamentablemente una conexión objetiva con la corrupción".

El fiscal Giannella ante esta declaración respondió que a diario se evidencian muchas falencias en Italia en cuanto a la organización, y por ende "ahí anida la corrupción".

Este es uno de los 120 accidentes ferroviarios que se han registrado desde el 2009 hasta hoy, los cuales dejan un saldo de 74 personas muertas, además de 300 heridos, así lo explica La Repubblica.

Noticias relacionadas

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma