OEA hace llamado para acabar con la pobreza en América

OEA hace llamado para acabar con la pobreza en América

La Organización de Estados Americanos considera que uno de los mecanismos clave para mitigar los niveles de pobreza, será la redistribución de riquezas.

OEA hace llamado para acabar con la pobreza en América

Fotografía tomada de la cuenta oficial de Flickr de la OEA

La iniciativa fue lanzada durante la reunión de ministros y altas autoridades de desarrollo social (Remdes), como una forma de disminuir los estándares de desigualdad que predominan en el continente. Aquel evento se ha estado desarrollando en Asunción durante esta semana, y está enfocado en las mejoras de la sociedad y el bien común, por ello las conclusiones de los debates quedarán registradas en los Compromisos para el desarrollo social, documento que será firmado como clausura de la citación el día de hoy.

La OEA afirma que dicho desequilibrio es verdaderamente notable en las esferas económicas y sociales. Para su reducción, Luis Almagro, secretario general de este ente, indicó que será necesario el redireccionamiento de las políticas públicas con el fin de dar espacio a quienes se están excluyendo, pues su participación puede llegar a representar una mejora en los índices de calidad de vida, mismos que incluyen la salud, educación, vivienda y agua potable.

"La persistencia de los altos niveles de desigualdad representa uno de los mayores desafíos al desarrollo, a la gobernabilidad democrática y a la seguridad de los países de la región", indicó el secretario.

LEER TAMBIÉN:

Sin embargo, Almagro no se limitó únicamente a la invitación de mejoras sociales de 21 naciones que pertenecen a la Organización, también se tomó el tiempo de advertir que todo el proceso debería hacerse "buscando mantener la cohesión social y evitando resquebrajar el tejido social", precisando que los niveles de pobreza no están necesariamente determinados para los países de bajos recursos, también son tangibles en los gobiernos injustos.

 

Noticias relacionadas

"No quiero vivir más" , las impactantes palabras del último sobreviviente rescatado en la tragedia de Chapecoense

"No quiero vivir más" , las impactantes palabras del último sobreviviente rescatado en la tragedia de Chapecoense