ELN instaló banderas bomba en el Cesar

ELN instaló banderas bomba en el Cesar

En horas de la madrugada, un pueblo fue sorprendido con una explosión. El grupo al margen de la ley cargó la insignias con explosivos, causándole la muerte a un policía.

ELN instaló banderas bomba en el Cesar

Fotografía tomada de El Heraldo

El municipio de Pelaya, departamento del Cesar, tuvo hoy un amanecer gris luego de ser sorprendidos con la presencia de banderas del ELN. A las 5:23 de la mañana, los habitantes del pueblo reportaron la aparición de varios banderines marcados con las letras del grupo subversivo. La Policía asistió al lugar para inspeccionar una de las enseñas ubicada en la cancha de microfútbol, en el barrio Ciudad Jardín, cuando un patrullero se acercó para tomar el objeto, este explotó causándole la muerte.  

Es preocupante lo que está sucediendo. Lo que ocurrió es que el policía al momento que se baja del vehículo para retirar la bandera detonó un explosivo causándole la muerte, estamos tensionados porque hay otros banderines alrededor del municipio” declaró Fredys García, habitante de Pelaya, para El Heraldo.

La víctima del ataque era Andrés Manuel Estrada Morón, barranquillero de 28 años de edad, integrante de la Policía Nacional. Hasta el momento no se ha reportado otra tragedia, pero los habitantes del municipio se encuentran atemorizados por el resto de banderines instalados en el sector.

LEER TAMBIÉN: Batallón de Fortul, atacado presuntamente por el ELN

El hecho se suma a los dos ataques terroristas del ELN en el departamento, ocurridos en lo que va del año. El municipio de Curumaní fue testigo de hostigamiento a una patrulla de las autoridades cuando transportaba a un detenido. Del mismo modo la jurisdicción del mismo municipio fue arremetida con explosivos, en este ataque resultaron heridos tres uniformados y un civil, un subversivo murió tras la reacción de la Policía.

Noticias relacionadas

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos