Independiente del Valle, sorpresivo finalista de la Libertadores

Independiente del Valle, sorpresivo finalista de la Libertadores

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Libertadores, el conjunto visitante se impuso en la mítica Bombonera y venció 2-3 a Boca Juniors de Argentina.

Independiente del Valle, sorpresivo finalista de la Libertadores

Fotografía tomada de bocajuniors.com.ar

El inicio del partido presagiaba un festival de goles para los locales, los cuales antes del minuto cinco del primer tiempo ya habían marcado el primer tanto por medio de Cristian Pavón, luego de un centro del colombiano Frank Fabra. No obstante, el equipo ecuatoriano no se amilanó y fue a buscar el empate del partido, resultado que consiguió a los 24 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina a favor de la visita, que fuera capitalizado por Luis Caicedo, defensor del equipo visitante.

Al finalizar el partido, el autor del empate declaró que lo único que pensó al marcar el gol fue en su familia y seres queridos, los cuales siempre han estado ahí. De igual manera, Caicedo añadió "Queremos ganar el torneo, para eso nos hemos preparado y hay todo un país que está pendiente de nuestra participación", según ecuafutbol.org.

El partido de ida había terminado 2-1 a favor de Independiente del Valle, en el encuentro de ayer se supo reponer a la adversidad de empezar perdiendo tan rápido y a los más de 40 mil hinchas de Boca que alentaban sin parar, ante la inminente caída de su equipo.

El segundo tiempo inició con un cuadro "Xeneize" atacando pero con desesperación, detalle aprovechado por Independiente del Valle que por intermedio de Bryan Cabezas marcó el segundo gol para ellos en el compromiso. Posteriormente, el arquero de la escuadra local, Agustín Orión, cometió un error garrafal que le facilitó el tercer tanto para la visita, poniendo el 1-3 parcial.

Boca vendió caro su desespero y a falta de 30 minutos para el final tuvo un penal a favor, el cual ejecutó Nicolás Lodeiro, pero el arquero de la revelación de la Copa, Libardo Ascona, se quedó con el remate, ahogando la última ilusión de los argentinos, quienes debían convertir cuatro goles para avanzar a la final.

LEER TAMBIÉN: ¡Nacional finalista de la Copa Libertadores!

Al minuto 90 de juego, Pabón, autor del primer gol "Xeneize", descontó para los locales, pero este tanto solo sirvió como hecho anecdótico.

Independiente del Valle accedió así a su primera final de un certamen continental. El equipo revelación, enfrentará a Atlético Nacional el próximo miércoles 20 de julio en Quito, y el duelo que cierra el enfrentamiento se disputará el 27 del mismo mes en el estadio Atanasio Girardot.

Esta es la primera Copa Libertadores que deciden equipos ajenos a Brasil o Argentina, tras 24 finales donde por lo menos un equipo de esa nacionalidad disputaba el título.

Noticias relacionadas

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana