Piedad Córdoba invitó a marchar por la paz

Piedad Córdoba invitó a marchar por la paz

La ex senadora por el Partido Liberal, Piedad Córdoba, convocó a una marcha que se realizará hoy viernes en Bogotá, todo con el fin de darle un espaldarazo a la paz en Colombia.

Piedad Córdoba invitó a marchar por la paz

Fotografía tomada de Twitter/@piedadcordoba

La iniciativa surge como movilización para demostrar el apoyo de la sociedad ante lo conseguido en los acuerdos por el Gobierno y las FARC en La Habana.

De acuerdo al periódico El Colombiano, el cual hace eco de de las declaraciones de Córdoba en una rueda de prensa, dice que “Dejemos atrás la guerra y abramos entre todos y todas una senda de transformaciones que garantice la construcción de una nueva Colombia”, en este evento, ella hizo las veces de vocera del Frente Amplio por la Paz, movimiento donde convergen fuerzas políticas de izquierda y organizaciones sociales en pro del fin del conflicto.

La ex senadora, quien se encuentra inhabilitada por la procuraduría para ejercer cargos públicos, aseguró que el movimiento que lidera reconoce el cese al fuego bilateral como mecanismo para iniciar el posconflicto. Además, confirmó que promoverán el "SÍ" en las urnas, cuando la Corte Constitucional proponga la herramienta para refrendar los acuerdos alcanzados tras meses de diálogos.

Tomamos la decisión de que una vez se conozca el mecanismo, llámese plebiscito o consulta popular, vamos a hacer una gran fiesta, una gran convocatoria porque nuestro compromiso es sí a la paz”, aseveró Córdoba.

LEER TAMBIÉN: Al menos 77 muertos en Francia, un camión atropelló a una multitud

Para la ex senadora, todo lo que tenga relación con la paz es un asunto de todos, por ende hay que brindar espacios para apoyar los acuerdos, considerando que los partidos políticos y movimientos sociales que se oponen a los diálogos, como el Centro Democrático, liderado por el ahora senador y en otrora presidente de la República Álvaro Uribe “se va a quedar ladrándole a la luna, debido a que nadie “va a prestarse para la guerra”.

A través de sus redes sociales, Piedad Córdoba convoca a la movilización e invita a participar de ellas con la etiqueta #LaPazSÍEsContigo.

Para ella es necesario tomarse las calles, plazas, aulas y hogares, para darle la bienvenida a la paz con generosidad.

La movilización iniciará a las 5:00 p.m., y recorrerá toda la Carrera Séptima en Bogotá.

Noticias relacionadas

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos