Torre Eiffel se incendió tras la masacre en Niza

Torre Eiffel se incendió tras la masacre en Niza

El incendio alertó a toda la ciudadanía, al contemplarse la posibilidad de una noche con múltiples ataques terroristas para la nación francesa.

 

El día de ayer, en medio de la tranquilidad cotidiana de una noche parisina, se registró un incendio en el monumento principal de la ciudad. La Torre Eiffel estaba cubierta en llamas momentos después a la masacre que se registró en Niza, cuando se hacían los festejos del aniversario de la Toma de la Bastilla (1789), hecho histórico que le dió vía libre a la revolución francesa.

LEER TAMBIÉN: Al menos 77 muertos en Francia, un camión atropelló a una multitud

Sin embargo, tras el pánico por la posible conexión de hechos terroristas, las autoridades se adelantaron a indicar que el incendio no estaba relacionado con el atropello de más de 70 personas durante las festividades.

Lejos de ser un ataque perpetrado por ISIS, la llamarada se debió a problemas técnicos con los fuegos artificiales que se estaban usando para la conmemoración. "No hagan caso a falsos rumores", advirtió la policía.

Finalmente, el fuego fue controlado a gran velocidad y se devolvió parte de tranquilidad a la comunidad francesa, quienes aún están en Estado de Alerta Máxima por los atentados del grupo insurgente, sin mencionar el luto por los cientos de fallecidos en sus tierras por lo actos perpetrados.

En Niza se registró la muerte de más de 70 personas a causa de un camión, cargado de munición y armas, que atropelló sin ningún reparo a la multitud que celebraba el aniversario de su memorable revolución. El conductor fue abatido por las autoridades e identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre de 31 años que había alquilado el camión poco tiempo antes del hecho, y a quien sus vecinos describieron como un hombre de pocas palabras y solitario.

Noticias relacionadas

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra