La FLA detiene su producción por paro camionero

La FLA detiene su producción por paro camionero

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), no es ajena a los inconvenientes devenidos del paro camionero.

La FLA detiene su producción por paro camionero

Fotografía tomada de Instagram/@flaenlinea

No solo los hogares colombianos y los camioneros son los más afectados por el paro que acontece desde hace 40 días, empresas grandes también son impactadas por este acontecimiento, tanto así, que la FLA detuvo su producción desde ayer por falta de insumos, así lo reseña El Colombiano en su página web.

Según el gerente de esta entidad gubernamental, Iván Correa Calderón: "Tenemos un millón de litros en puerto, y aunque se ha tratado de traer con caravanas, no hemos logrado avances", explicando que tienen represado el alcohol extra neutro en el puerto de Buenaventura, materia prima indispensable para la elaboración del licor.

Además, no solo la producción se ve afectada por el paro, también disminuirán las ventas, debido a que no han podido salir los licores destinados a la Costa Atlántica y el centro el país, como consecuencia del bloqueo de las vías más importantes.

Esta problemática desencadena un hecho que afecta otros aspectos de la vida cotidiana en la región antioqueña, ya que la FLA es una de las entidades que le da inyección económica a la salud y educación al departamento.

Según el periódico local "La meta de ventas para julio es de 90 mil millones de pesos y a hoy solamente tenemos mil millones vendidos. Yo ya no sé qué hacer, porque las reservas de insumos ya las consumimos".

LEER TAMBIÉN:40 días de paro camionero. ¿Cómo está el país?

El funcionario envió una carta al presidente Juan Manuel Santos exigiendo solucionar el problema lo más pronto posible por el bien de todos. "Las transferencias que la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia hace a la Secretaría de Hacienda del Departamento de Antioquia con destinación a la salud y educación de los antioqueños, se han visto seriamente afectadas a razón de $1.403 millones de pesos diarios ($42.096 millones de pesos con base al presupuesto del mes de julio)". Ejerciendo presión tal como lo han hecho otros sectores empresariales del país, los cuales buscan la normalización en las carreteras.

Sin embargo, Iván Correa aseguró que las ventas de licor en la Feria de las Flores se harán sin ningún inconveniente, pues informa que los productos para socorrer las exigencias de los eventos están guardados con anterioridad y no interfiere en nada el paro en la distribución de estos.

Noticias relacionadas

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes