2016 durará un segundo de más

2016 durará un segundo de más

Científicos expertos en el fenómeno de rotación del planeta tierra, calcularon que este año el tiempo será un segundo más largo de lo normal.

2016 durará un segundo de más

Fotografía tomada de Pixabay

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia aseguró que el 31 de diciembre del 2016, los relojes deberán a tener un segundo de más. Este fenómeno se debe a la rotación de la tierra, pues para ese momento el planeta se va a detener de manera imperceptible, debido a la interacción con algunos cuerpos celestes y la luna.

Los científicos aseguran que los relojes atómicos son extremadamente exactos, definen el tiempo y los segundos en una escala de tiempo atómico (TAI) mucho más precisa. Por esta razón los habitantes del planeta deberán ajustar de manera adecuada todos los cronómetros. El portal de noticias eitb.eus, aseguró que desde 1972 este fenómeno ha ocurrido en 26 ocasiones, las últimas fueron en 2012 y 2015.

LEER TAMBIÉN: Científicos demuestran que el alma no muere, sino que regresa al universo

Prensa Latina, afirmó que luego de investigaciones se probó que la tierra gira más lento que el tiempo atómico, de 1,5 a dos milisegundos al día. Observación que llevó a calcular que después de 500 o 750 días, la diferencia entre estos dos será de un segundo.

Noticias relacionadas

Niña dijo

Niña dijo "Si me voy al cielo antes que tú, te enviaré flores" - Y mamá por fin las recibió

Niña dijo "Si me voy al cielo antes que tú, te enviaré flores" - Y mamá por fin las recibió