Policía usan google para encontrar culpas a ciudadanos

Policía usan google para encontrar culpas a ciudadanos

Al parecer los uniformados usan la herramienta de búsqueda para buscar cualquier tipo de información que implique la inocencia del ciudadano o lo acuse algún motivo.

Policía usan google para encontrar culpas a ciudadanos

Fotografía tomada de Vanguardia

En la vía al mar que comunica a Cartagena y Barranquilla, un hombre fue detenido en un retén de policías para hacer la revisión regular. Uno de los uniformados le pidió los papeles de identificación y los del carro, acción regular en todos los puestos de control. Pero el policía hizo algo inesperado, tomó su celular e ingresó a la página de google para buscar el nombre del conductor.

Entre los resultados encontrados, aparecía que un comerciante con el mismo nombre del hombre, había sido detenido por las autoridades. El conductor intentó explicar que se trataba de un error de información y que tal situación ya había sido resuelta por un juez, el cual lo absolvió al probar su inocencia.

Pero las justificaciones no fueron suficientes, “Estás caído, hermano. A ti te capturaron una vez y fíjate, te boletearon en los medios. Así que entrégame las llaves del carro y bájate para ver cómo arreglamos esto”, dijo el policía, según aldía.co. El hombre estaba siendo retenido ilegalmente, pero después de media hora de discusión, dejaron al ciudadano continuar su camino, no sin antes pedirle plata para comprarle gaseosas a sus compañeros.

Juan Carlos Nieto Aldana, comandante de la policía metropolitana de la región aseguró que la institución tiene bases de datos y programas especializados para realizar este tipo de búsquedas. Esta metodología de búsqueda es ilegal e irregular.

LEER TAMBIÉN: Policía incauta dinero del narcotráfico

Al parecer este caso no es el único, el portal de noticias Al Día, ha recibido varias notificaciones por parte de ciudadanos, denunciando la misma situación. Razón por la que se considera que es la nueva metodología de algunos uniformados, quienes pretenden encontrar motivos para obtener algún tipo de recompensa.

Noticias relacionadas

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos