Descubren la verdad sobre la oreja de Van Gogh

Descubren la verdad sobre la oreja de Van Gogh

El inédito descubrimiento sobre cómo el artista se cortó la oreja, fue obra de una historiadora irlandesa, el hecho generó una nueva exposición en el museo de Amsterdam.

Descubren la verdad sobre la oreja de Van Gogh

Fotografía tomada de Pixabay

Bernadette Murphy rescató de la biblioteca Bancroft, de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), un documento en el que se dibuja de manera exacta la forma en que el genio holandés cortó su oreja. El descubrimiento indica que, contrario a lo que muchas publicaciones creían hasta el momento, Van Gogh no sólo cortó el lóbulo, sino que habría cortado su oreja completa.

El Espectador asegura que, Félix Rey, el doctor que estuvo a cargo de el pintor en Arles (Francia), luego de que este se cortara la oreja en 1888, escribió una carta a un amigo estadounidense para registrar una novela biográfica en la que trabajaba. Fue en ese archivo, donde la historiadora encontró la forma en que Van Gogh se había mutilado.

El hecho tendría un impacto en las explicaciones de las obras del  artista, razón por la cual el museo de Amsterdam creó una exposición llamada  "Al borde de la locura. Van Gogh y su enfermedad". La exhibición estará desde el quince de julio al 25 de septiembre, en ella se incluyen 25 piezas artísticas que el hombre pintó durante el último año y medio que tuvo de vida.

LEER TAMBIÉN: Orgullo nacional en el Museo de Arte Moderno de Medellín

La muestra artística profundiza sobre la naturaleza de la enfermedad mental y las verdaderas razones por las cuales el artista se suicidó. Esta sería la primera vez en que el tema de su muerte es reflejado en una exhibición.

 

Noticias relacionadas

"Mi esposo se fugó con mi hermana" Esta historia está de ataque

"Mi esposo se fugó con mi hermana" Esta historia está de ataque