Camilo Villegas no irá a los Juegos Olímpicos

Camilo Villegas no irá a los Juegos Olímpicos

El golfista colombiano Camilo Villegas se sumó a la vasta lista de bajas para las justas olímpicas en todos los deportes, no obstante, su caso no es por temor a contraer el virus del Zika como la mayoría de ausentes.

Camilo Villegas no irá a los Juegos Olímpicos

Fotografía tomada de Flickr

Villegas, a través de un comunicado de prensa, informó hoy la noticia que priva a la delegación olímpica colombiana de un cupo en un deporte que vuelve a estar en unas justas orbitales después de 112 años de no formar parte del calendario.

De acuerdo al periódico El Espectador, previamente el antioqueño había expresado que "Estoy en la obligación de competir en los próximos torneos para mejorar mi posición en la FedEx Cup y quedar con derechos plenos para la temporada 2016-2017".

El deportista colombiano siempre expresó su deseo de defender los colores del país en Río 2016, pero debe primero asegurar su permanencia en la PGA, es decir, en la élite del golf mundial.

El golfista "Cafetero" esperó hasta la fecha límite para confirmar la noticia de su renuncia, pues venía "con la esperanza de que en ese plazo hubiera mejorado mi clasificación en la Fedex Cup", pero no logró ascender del puesto número 146 del ranking, y solo los primeros 125 pueden participar de los torneos más importantes de la PGA.

LEER TAMBIÉN: Nueva baja para los Juegos Olímpicos

De igual manera, Camilo Villegas no alargó más la decisión pensando en otro colega para darle su cupo, debido a que si se pasaba de hoy, los golfistas en Río no serían 60, sino 59. Lo que no se ha confirmado aún es si un colombiano tomará el lugar de él, o si por el contrario lo hará alguien de otra nacionalidad para iniciar la competencia desde el 5 de agosto.

El golf es el deporte que cuenta con más bajas en estos Juegos Olímpicos, sin embargo, hasta el momento las renuncias obedecían al temor a contraer el virus del Zika, ninguna ausencia era por motivos deportivos.

Villegas culminó diciendo que "Entiendo que algunas personas entenderán la decisión que me he visto obligado a tomar y otras, posiblemente no. Lo que les puedo asegurar es que siempre he representado a nuestro país de la mejor manera y con un enorme orgullo".

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense