Colombia fracasó en su intento por volver al grupo mundial

Colombia fracasó en su intento por volver al grupo mundial

El tenis colombiano no pudo lograr su cometido de regresar al grupo mundial de la Copa Davis, pues en la serie que enfrentaba al combinado "Cafetero" ante el conjunto local, Chile, la mejor raqueta de los visitantes, abandonó en medio del cuarto punto del enfrentamiento.

Colombia fracasó en su intento por volver al grupo mundial

Fotografía tomada de coc.orgco

Santiago Giraldo, 147 del ranking de la ATP, y el mejor colombiano en el escalafón mundial, abandonó el partido por el cuarto punto de la serie ante Chile en Iquique.

En el momento del encuentro, la ventaja era para el equipo “Austral”, pese a que Giraldo superara a Nicolás Jarry con facilidad, logrando el primer punto para los "Cafeteros",todo cambió luego de ese partido, debido a que el equipo local obtuvo los siguientes dos puntos, obligando al pereirano a ganar su encuentro, y así forzar la serie a un quinto y decisivo enfrentamiento.

Ayer, disputaba el cuarto juego frente a Gonzalo Lama. Desde el inicio del partido el colombiano se notó incómodo y expresaba al banco su descontento con el terreno de juego.

Cuando transcurría el segundo set, Santiago Giraldo dijo basta y decidió retirarse del partido. Esto sin consultar con el capitán del equipo, Mauricio Hadad, ni considerar el esfuerzo de sus compañeros.

La consecuencia de perder el partido y por ende la serie, fue advertida por el juez del compromiso, aún así Giraldo confirmó su postura y abandonó el encuentro, dándole a Chile la posibilidad de ingresar nuevamente al grupo mundial de la Copa Davis, el certamen a nivel de países más importante en el tenis.

LEER TAMBIÉN: Camilo Villegas no irá a Río 201

La decisión del pereirano fue discutida por todos los sectores de Colombia. Las redes sociales atacaron al tenista debido a su egoísmo y falta de seriedad, además catalogaron el hecho como "una pataleta".

Marcelo Ríos, polémico ex tenista chileno, aseguró que "El colombiano es un cobarde y un tenista de medio pelo", porque según él, no era la manera en que debían ganar.

Mientras tanto, el implicado aseguró que "Lo que pasó era inaceptable, no nos ganaron con tenis, nos ganaron con una injusticia", de acuerdo a lo publicado por la revista Semana al respecto.

La supremacía del país "Austral" sobre Colombia es apabullante, pues se han enfrentado en ocho ocasiones en este certamen y los "Cafeteros" no han podido ganar ni una sola serie.

Ahora Colombia deberá luchar por dos años, para tener nuevamente la posibilidad de acceder

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense