Alias

Alias "Jake" intentó suicidarse

El estadounidense detenido la semana pasada por "turismo sexual" intentó arremeter contra su vida en varias ocasiones.

Alias "Jake" intentó suicidarse

Fotografía tomada de la web de la Policía Nacional

El acusado de construir una gran red de prostitución, enmascarada con la fachada de una empresa de turismo, ha intentado quitarse la vida al menos en dos ocasiones desde su ingreso a la cárcel de Bellavista en la ciudad de Medellín.

Durante la captura, el hombre intentó arrojarse por una ventana del Palacio de Justicia de la ciudad, a 14 pisos de altura. Posteriormente, tomó su camiseta como herramienta suicida al intentar ahorcarse con ella.

Jay Harry Drivas de 53 años de edad, conocido como "Jake", puede afrontar una pena de al menos 20 años de cárcel, por la explotación sexual de menores entre los 12 a los 14 años de edad. Adicionalmente, está pendiente de estudiar su caso en una posible extradición, pues también es requerido en Estados Unidos bajo los delitos de explotación y abuso sexual infantil.

LEER TAMBIÉN: Cayó banda de turismo sexual con menores de edad

El hombre logró construir un elaborado y complejo servicio sexual para extranjeros en la ciudad antioqueña, donde el sector del Poblado era su oficina de negocios, que también funcionaba a través de una página web. De acuerdo a las declaraciones del subdirector de Protección de la Policía Nacional, Cein Castro, “Es un americano el cual se dedicaba a ofrecer a través de una página de Internet unos supuestos tours por Colombia, específicamente en la ciudad de Medellín, en donde ofrecía adicionalmente un acompañamiento de unos menores y adolescentes”.

Adicionalmente, Drivas ofrecía la venta de estupefacientes para los viajeros y recorridos guiados por los lugares más emblemáticos de Medellín en su auge de narcotráfico.

 

Noticias relacionadas

La maravillosa carta de una periodista brasileña sobre el accidente aéreo del Chapecoense

La maravillosa carta de una periodista brasileña sobre el accidente aéreo del Chapecoense

La maravillosa carta de una periodista brasileña sobre el accidente aéreo del Chapecoense