Copa Sudamericana se quedó sin patrocinio

Copa Sudamericana se quedó sin patrocinio

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado informando a la opinión pública la finalización del contrato con Global Sports, uno de los principales patrocinadores del certamen. La noticia se da a escasos días del inicio de la Copa, la cual empieza el 3 de agosto.

Copa Sudamericana se quedó sin patrocinio

Fotografía tomada de conmebol.com

El comunicado oficial del ente futbolístico más importante del sur del continente, explica que la empresa en cuestión "ha notificado la rescisión unilateral e injustificada del contrato de estática y de patrocinio de la Copa Sudamericana", dicho acuerdo había sido firmado por la anterior administración de la Conmebol, y tenía una vigencia de tres ediciones, 2015, 2016 y 2017.

Ambos factores le generan problemas tanto a los clubes, como a la Confederación. La estática se trata de la publicidad que se ubica en los estadios, ya sea en el terreno de juego o en las tribunas.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo en el comunicado que "Lamentamos que Global Sports haya terminado el contrato sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana, hecho que causa enormes perjuicios a los clubes participantes".

De igual manera, aseguró que "La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes".

Semanas atrás, la Conmebol había confirmado el incremento en los premios del certamen. Para la edición de este año distribuirá 31 millones 800 mil dólares, a comparación de los 18 millones 490 dólares del año 2015, de esta manera lo informó el medio peruano Líbero.

LEER TAMBIÉN: Colombia fracasó en su intento por volver al grupo mundial

A través del mismo comunicado, la Confederación confirmó la finalización del contrato de Gorka Villar, quien venía desempeñando el cargo de Director General desde diciembre del 2014.

Villar se ha visto envuelto en diversas polémicas, pues en el 2015 varios presidentes de equipos uruguayos, acusaron al ex Director General por presunta extorsión. No obstante, no se dieron a conocer los motivos de la salida de este personaje.

Noticias relacionadas

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense