¿Cómo está el sector transporte esta semana?

¿Cómo está el sector transporte esta semana?

Tras las intensas rencillas entre camioneros en paro y Gobierno, el control del orden público parece estar nuevamente en manos del Estado, o al menos eso indica el informe presentado por tres Ministerios del gabinete de Santos.

¿Cómo está el sector transporte esta semana?

Fotografía tomada de transportacolombia.com

Las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar los efectos del paro camionero que ya cumple más de 43 días,

Según el informe entregado este lunes por los ministros de Minas, Defensa y Transporte, los peajes confirmaron que ya hay un gran flujo de vehículos de carga transitando por las vías del país.

“Buenaventura y Buga reportó ayer domingo un 90% del paso de vehículos de carga que habitualmente usan esa vía”, lo cual hizo que la ocupación del puerto para el domingo fuera “del 80.1 por ciento de contenedores de importación, 81.1 por ciento de graneles sólidos, 72.6 por ciento de vehículos de importación y 53.1 por ciento de carga general”. Así mismo, el fin de semana ingresaron a Corabastos en Bogotá, 9320 toneladas de alimentos, transportadas en 932 vehículos.

El balance oficial indica que

LEER TAMBIÉN: Nuevas medidas para menguar paro camionero

El Ministerio de Minas y Energía informó que “se importaron 300 mil galones de combustible desde Ecuador para abastecer a Ipiales y otros municipios fronterizos”. Durante la semana se enviaron a Pasto (Nariño) “1600 mil galones de combustible en 197 carrotanques” y se desplegó dentro del plan de contingencia el abastecimiento para Casanare, Putumayo, Caquetá, Arauca y Bahía Solano, entre otros.

De esta manera, ya se han movilizado casi cuatro millones de galones adicionales en todo el país y los colombianos quedan a la espera del resultado positivo de las negociaciones entre camioneros y Gobierno, para que la normalización de las actividades del gremio sea total.

 

Noticias relacionadas

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra