Se confirmó otra ausencia para Río 2016 por el Zika

Se confirmó otra ausencia para Río 2016 por el Zika

El tenista checo, Tomas Berdych, a través de un comunicado, informó su decisión de no participar en los Juegos Olímpicos que iniciarán el 5 de agosto, debido a que teme contraer el virus del Zika.

Se confirmó otra ausencia para Río 2016 por el Zika

Fotografía tomada de Commons Wikimedia

El temido virus del Zika que golpea a Brasil fue el motivo que acusó el número ocho del ranking ATP en su cuenta de Twitter.

Berdych, finalista en la reciente edición de Wimbledon, hace poco se casó con la modelo Ester Satorova y planea tener familia dentro de poco tiempo, pues dijo que “limitar los riesgos sanitarios para los míos se ha convertido en una prioridad absoluta”.

La noticia de la renuncia del tenista de 30 años de edad, entra a nutrir una extensa lista de bajas para las máximas justas olímpicas próximas a disputarse. El golf sigue siendo el deporte más afectado por los masivos abandonos de los mejores en esta disciplina.

Mientras tanto, esta renuncia es la segunda de un top ten del escalafón mundial del tenis en no asistir para competir por la medalla de oro, por temor a contraer el virus del Zika, tras la decisión del canadiense Milos Raonic, séptimo del ranking, de no viajar a participar a jugar en las pistas de Río.

No obstante, otras figuras del tenis también han renunciado a los Olímpicos por el mismo motivo, entre ellos John Isner, Dominic Thiem, Bernard Tomic y Nick Kyrgios, han decidido no participar por la presea dorada, acusando el mismo temor.

LEER TAMBIÉN: Milos Raonic, otro deportista que renunció a Río por temor al Zika

Por otra parte, la rama femenina de este deporte también cuenta con bajas significativas. Recientemente, la también checa Karolina Pliskova, número 16 del ranking de la WTA, comunicó su renuncia por el mismo motivo de su compatriota.

"Comparto el temor sobre los posibles efectos del virus Zika", explicó la tenista checa de acuerdo a la información suministrada por la agencia local CTK.

Pliskova se suma a la rumana Simona Halep, número cinco en el escalafón femenino, como las bajas más importantes de esta disciplina confirmadas hasta el momento.

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense