Colombia celebró Día de la Independencia

Colombia celebró Día de la Independencia

Ayer los colombianos, bajo el lema “La paz es la victoria”, recordamos el suceso del “Florero de Llorente” ocurrido en Santa Fe de Bogotá en 1810, el mismo que nos permitió dar el grito de Independencia.

Colombia celebró Día de la Independencia

Fotografía tomada de Commons Wikimedia

En conmemoración por los 206 años del Día de Independencia Nacional, se llevaron a cabo en la capital colombiana, la celebración litúrgica del Te Deum que inició a las 8:30 de la mañana en la Catedral Primada de Bogotá, continuando a las 10:30 de la mañana con el despliegue del Desfile Militar por la Avenida 68. Estos eventos, contaron con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien a las 4:00 de la tarde también presidió la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso para el periodo 2016-2017.

Así mismo, se realizó a partir de la 1:00 de la tarde, el Concierto Nacional de Independencia en la Plaza de Bolívar de Manizales. El evento organizado por el Ministerio de Cultura amenizó con pasillos, bambucos y fiesta campesina la celebración de los colombianos

LEER TAMBIÉN: Camioneros se enfrentarón con el Esmad en Bogotá

El jefe de Estado estuvo “acompañado por miembros de su Gabinete, Altos Mandos Militares y de Policía, miembros del Congreso, y dignatarios de las Altas Cortes, de los organismos de control y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, entre otros”, así lo reseñó el comunicado oficial.

Por su parte, las Fuerzas Militares de la Región Caribe extendieron la invitación a la comunidad para que asistieran a los diferentes eventos conmemorativos, organizados por la institución en honor al pueblo colombiano, como lo indicó Caracol Radio.

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano