FARC inició desplazamientos hacia Zonas Veredales

FARC inició desplazamientos hacia Zonas Veredales

Aunque se tenía previsto un calendario para el traslado de los guerrilleros hacia las zonas veredales, se conoció este martes que ya hay desplazamientos de insurgentes hacia los lugares de concentración en Antioquia.

FARC inició desplazamientos hacia Zonas Veredales

Fotografía tomada de mqltv.com

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Emilio Pérez, los guerrilleros de las FARC ubicados en ese departamento habrían iniciado su desplazamiento hacia los municipios de Remedios, Ituango, Dabeiba y un campamento en Vigía del Fuerte, lugares designados como zonas veredales para la concentración y preparación de los insurgentes que se reincorporarían a la vida civil tras el acuerdo final de paz.

El gobernante está visiblemente preocupado por las posibles alteraciones del orden público que estos hechos puedan provocar. Según Pérez, existen municipios en los que las FARC tiene el control total y su propia justicia, al irse de allí, estos territorios quedan desprotegidos y a merced de los grupos ilegales que pretenden tomar el control de estas zonas, con el fin de quedar a la cabeza del narcotráfico y la minería ilegal.

“Hay veredas como La Granja en Ituango, donde están saliendo las FARC y ellos tenían el control total y su propia justicia en ese lugar, entonces cuando comienzan a salir la situación de orden público también se desajusta”, explicó Luis Pérez.

LEER TAMBIÉN: Bacrim podrían ocupar territorios dejados por las FARC

El mandatario local hace un llamado al Gobierno Nacional, para que lo mantengan informado de estos movimientos, de manera que pueda recuperar rápidamente el control y el orden público de los territorios que presenten la situación mencionada, así lo publicó El Colombiano en su portal web.

“Para un gobernante es más trascendental que devuelvan los territorios, a que devuelvan un arma, porque el territorio está lleno de personas a las cuales tenemos que proteger y brindarles oportunidades de llevar una vida digna”, puntualizó Pérez.

Noticias relacionadas

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra