Primer duelo por la gloria continental

Primer duelo por la gloria continental

Hoy a las 7:45 p.m. se jugará la final de ida de la Copa Libertadores, donde Independiente del Valle busca hacer valer su localía frente al mejor equipo del torneo, Atlético Nacional.

Primer duelo por la gloria continental

Copa Libertadores de América.

Fotografía tomada de conmebol.com

El duelo entre ecuatorianos y colombianos es una final inédita en este certamen, ya que nunca han disputado el título dos equipos de estos países al mismo tiempo. El estadio Olímpico Atahualpa se verá abarrotado por miles de hinchas colombianos, los cuales viajaron al país vecino para apoyar al “Verdolaga”.

Los “Negriazules” esperan seguir manteniendo su estatus de revelación, y sacar una ventaja significativa en el primer encuentro, para cerrar el próximo miércoles 27 de julio la final en el estadio Atanasio Girardot de Medellín del certamen continental.

Una de las figuras de los locales, el volante Junior Sornoza, declaró que “La clasificación la hemos ganado aquí, en los partidos que hemos ganado de local, que nos han servido para ir mucho más confiados de visitantes”.

De igual manera, el director técnico uruguayo Pablo Repetto, adiestrador de Independiente del Valle, aseguró en el último entrenamiento previo al choque decisivo que “El mejor de todos es el campeón, antes hay favoritos, en todas las series hasta aquí el favorito no ha sido el mejor”, explicando que su equipo también puede salir avante en la gran final, pues ha superado a favoritos como River Plate, Boca Juniors y Atlético Mineiro.

Para el capitán de los “Verdes”, Alexis Henríquez, si bien el partido es complicado, considera que “Nosotros tenemos una ventaja y es que tenemos mucho tiempo juntos, actuando en torneos internacionales”.

LEER TAMBIÉN: En Quito quieren la Libertadores: “no somos más que nadie pero tampoco menos que nadie”

El equipo ecuatoriano ascendió a la Serie A de su país apenas en el año 2010, siendo esta apenas su tercera participación en el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

El encargado de impartir justicia en el terreno de juego será el paraguayo Enrique Cáceres, en la catalogada “Final del Pacífico”.

Probables alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Fernando León - Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas - José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno - Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Noticias relacionadas

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana