Autora del discurso de Melania Trump admite plagio

Autora del discurso de Melania Trump admite plagio

Luego de aceptar su responsabilidad, presentó la renuncia ante Donald Trump, quien aceptó sus disculpas y rechazó la dimisión.

Autora del discurso de Melania Trump admite plagio

Fotografía tomada de Daily News

Meredith McIver, redactora del discurso de la esposa del magnate Donald Trump, admitió su responsabilidad ante las acusaciones de plagio y presentó su renuncia. La mujer pidió disculpas presentando una dimisión, pero el candidato republicano la rechazó.

Según la redactora, Melania Trump le manifestó por teléfono su admiración por la actual primera dama. Durante la conversación, Trump leyó algunas de las frases que Michelle Obama había usado en discursos anteriores, para darle una idea sobre lo que quería decir en la convención republicana. “Los escribí y luego incluí alguna de las frases en el borrador que se convirtió luego en el discurso final. No verifiqué los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error, y me siento terrible por el caos que he causado”, dijo McIver, según

A pesar de las afecciones que el discurso de la exmodelo generó para la campaña de Donald Trump, el republicano aceptó las disculpas y rechazó la renuncia de McIver, asegurando que a veces “la gente comete errores inocentes”. Sin embargo, durante el evento en el que Melania pronunció el discurso, los asistentes no le dieron tanto revuelo a la situación y hasta la elogiaron por sus palabras.

LEER TAMBIÉN: Esposa de Donald Trump plagió discurso de Michelle Obama

Después del incidente, la campaña de Trump decidió no admitir las acusaciones y negaron su responsabilidad. Dos días después, aceptan las acusaciones y hacen frente a la situación, incluso resaltando el movimiento mediático y renombre que el hecho le otorgó a la campaña.

Noticias relacionadas

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra