Colombianas víctimas de trata de blancas en Panamá

Colombianas víctimas de trata de blancas en Panamá

Las autoridades panameñas trabajan en un proceso de investigación para erradicar esta problemática del país. Este es el segundo caso registrado que finaliza de manera positiva.

Colombianas víctimas de trata de blancas en Panamá

Captura de pantalla tomada de La Prensa

Ayer rescataron en Panamá a 46 personas extranjeras que estaban siendo explotadas sexualmente, entre ellas habían 26 colombianas. Además dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos por ser parte de una red de trata de personas. La Policía Nacional y el Departamento de Investigación Judicial (DIJ), estuvieron a cargo del operativo que permitió el rescate. Según La Prensa, las autoridades recibieron la denuncia de que en el penthouse de un edificio se realizaba explotación sexual. Los allanamientos se realizaron en varios apartamentos ubicados en el sector El Cangrejo, a pocos minutos del centro bancario de la Ciudad de Panamá.

Drogas, armas y archivos digitales, fueron encontrados en las residencias, siendo estos últimos evidencia probatoria del crimen cometido. Kenia Porcell, procuradora panameña, aseguró en declaraciones públicas que el Gobierno no va a permitir que el país sea usado para la trata de personas. La erradicación de la problemática es un proceso que ya se había comenzado, hace menos de un mes se realizó el primer operativo con resultados favorables.

La invitación de Porcell a los ciudadanos panameños, es a denunciar este tipo de crímenes, la procuradora afirma que con el apoyo de los ciudadanos es posible acabar con esta contrariedad. Cualquier sospecha o información culminará con la pronta acción de las autoridades pertinentes.

LEER TAMBIÉN: Cayó banda de turismo sexual con menores de edad

Según La Prensa, la trata de blancas es un delito que en Panamá tiene penas de 15 a 20 años de cárcel, si este se da mediante engaños, la condena podría aumentar hasta los 20 o 30.

Noticias relacionadas

Nacido en Navidad:

Nacido en Navidad: "Cristo se robó mi cumpleaños"

Nacido en Navidad: "Cristo se robó mi cumpleaños"