Nacional se trajo un valioso empate de Ecuador

Nacional se trajo un valioso empate de Ecuador

Independiente del Valle y Atlético Nacional, igualaron a un gol en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. La ventaja la tiene el conjunto "Verde", pues con la localía, buscará su segundo título en este certamen continental.

Nacional se trajo un valioso empate de Ecuador

Fotografía tomada de conmebol.com

La escuadra paisa no pudo mantener el resultado a favor conseguido en el primer tiempo. Antes del minuto 40 de juego, Orlando Berrío abrió el marcador para la visita, y así llenó de júbilo las abarrotadas tribunas del estadio Olímpico Atahualpa en Quito, con la celebración de los miles de hinchas “Verdolagas” que se movilizaron para apoyar a su equipo.

A lo largo del encuentro, el onceno colombiano demostró ser el mejor equipo el torneo como ha venido siendo hasta ahora, no obstante, no logró aprovechar el desespero de los locales por empatar el partido.

El segundo tiempo inició con un Independiente del Valle más ofensivo, ahogando la salida de su rival. Además, Nacional sufrió el desgaste de llevar las riendas del encuentro a más de 2600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cerca de la finalización del partido, y con un equipo “Negriazul” jugado al ataque, un centro de Junior Sornoza, el cual no pudo ser despejado por la defensa “Verde”, fue capitalizado por Arturo Mina, decretando así el empate en el encuentro de ida.

LEER TAMBIÉN: Serán diez las finales de Libertadores con clubes colombianos

Ahora Atlético Nacional tiene todo dispuesto para levantar, el próximo miércoles 27 de julio, su segunda Copa Libertadores, debido a que cierra ante su gente y en su estadio, el Atanasio Girardot.

Sin embargo, Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto antioqueño, declaró que “Por el contexto del partido, creo que dejamos escapar dos puntos importantes”, afirmando que buscaban llevarse la victoria desde el minuto inicial.

De igual manera, el adiestrador vallecaucano al final del encuentro dijo que “Casi todos los equipos que han venido aquí se fueron derrotados, así que ahora solo queda planificar lo que será el partido de vuelta en Medellín”.

Noticias relacionadas

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana

"Voy a ser tuya por siempre"- Desgarrador testimonio de la Novia del jugador de Chapeco que se casaría este fin de semana