La frontera con Venezuela no abrirá este fin de semana

La frontera con Venezuela no abrirá este fin de semana

Con el objetivo de finalizar el acuerdo para las medidas de ingreso a Colombia, los gobiernos decidieron no abrir la frontera, garantizando una futura y permanente apertura.

La frontera con Venezuela no abrirá este fin de semana

Fotografía tomada de La Tercera

La Cancillería Nacional se encuentra trabajando con Venezuela en una hoja de ruta para determinar unos puntos que permitan establecer una frontera segura y con procesos modernos de ingreso. El objetivo principal es que estas zonas de ingreso terrestre, tengan una apertura definitiva y cuenten con las regulaciones pertinentes para la entrada y salida de venezolanos.

Como consecuencia, ambos gobiernos tomaron una decisión temporal, mientras definen la metodología de acceso. Según un comunicado emitido por la Cancillería colombiana, “ambos países acordaron no habilitar este fin de semana el paso, en ambos sentidos, por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula de Santander, en Norte de Santander, y José Antonio Páez, en Arauca”.

Actualmente la frontera, no cuenta con una infraestructura adecuada para la entrada masiva de personas al país. Sin embargo, respondiendo a las necesidades de los venezolanos, y en un acto de solidaridad y apoyo, el Gobierno Nacional decidió permitir el ingreso a Colombia en ocasiones pasadas, tal como se realizó el fin de semana pasado. Por tal motivo y con la intención de ofrecer un tránsito más seguro, se aplicarán medidas de control sobre este tipo de movilizaciones, de manera que el ingreso a Colombia pueda estar constantemente abierto.

LEER TAMBIÉN: 35 mil venezolanos cruzaron hoy la frontera con Colombia

Solo hacen falta algunos puntos por definir en la hoja de ruta, lo cual indica que pronto las personas tendrán un paso seguro por esta zona. El plan tiene como objetivo principal erradicar el contrabando y la ilegalidad, mejorar el comercio, la educación, la salud y el transporte público.

Noticias relacionadas

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra

¡Insolito! Mujer se casará con su madrastra