55 mil colombianos se emplean con el teletrabajo

55 mil colombianos se emplean con el teletrabajo

Gracias a la gran cantidad de trabajadores bajo esta modalidad, el Ministerio Mintic realizará una nueva versión de la Feria Internacional de Teletrabajo en Bogotá.

55 mil colombianos se emplean con el teletrabajo

Fotografía tomada de pixabay.com

En Colombia, cada vez son más las personas que incursionan en el teletrabajo, ya sea como su empleo base, o como una alternativa para generar más ingresos. Según el El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, son cerca de 55 mil los trabajadores que reciben sueldos por este medio.

Por ello, se anunció el desarrollo de la tercera edición de la Feria Internacional de Teletrabajo, que se cumplirá en la capital del país el 30 y 31 de agosto. El evento, que ya se realizó en 2012 y 2014, contará con la participación de empresarios, expertos en el tema y académicos, que pondrán en la mesa las últimas tendencias de dicha ocupación.

287 empresas se sumaron al encuentro, destacándose la presencia de compañías pioneras en teletrabajo como Nutresa, Carvajal, Argos y Chevrolet. Además, se instalará la segunda Rueda Virtual de Empleo, en donde muchos colombianos podrán encontrar ofertas reales para aplicar. En la versión pasada, se dispuso de más de 360 vacantes.

LEER TAMBIÉN: Brasil bloquea nuevamente el servicio de whatsapp en el país

El teletrabajo, tarea que se realiza desde un espacio fuera de la empresa, utilizando las redes de telecomunicación, proporciona ciertas ventajas que han sido valoradas de a poco por las empresas nacionales. “El incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible, el fomento de la innovación organizacional, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de la productividad”, son algunas que identifica el Mintic.

La Feria tendrá lugar en el El Cubo de Colsubsidio en Bogotá, y los interesados se podrán inscribir gratuitamente a través de www.teletrabajo.gov.co.

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo