Director de Fox News renunció tras ser investigado por acoso

Director de Fox News renunció tras ser investigado por acoso

A través de un comunicado de prensa, 21st Century Fox, la noche de ayer confirmó la renuncia de Roger Ailes, quien ejercía el cargo de director general de Fox News.

Director de Fox News renunció tras ser investigado por acoso

Fotografía tomada de Los Angeles Times/Jennifer S. Altman

Hace pocos días, la periodista Gretchen Carlson, demandó al director de una de las cadenas de noticias más importantes en Estados Unidos, por acoso sexual grave y generalizado.

En el comunicado, el dueño de 21st Century Fox, Rupert Murdoch, dijo que Roger Ailes ha hecho una contribución notable a nuestra compañía y nuestro país. Roger compartió mi visión de una gran e independiente organización de televisión y la ejecutó de forma brillante durante 20 grandes años. El comunicado no hace referencia al escándalo sexual publicado por diversos medios a nivel mundial hace días.

Ahora el magnate de las comunicaciones deberá suplir en el cargo al saliente jefe de la cadena, de acuerdo a la información publicada por el periódico La Nación de Argentina.

La presentadora de 50 años de edad, había instaurado una demanda en contra del hombre de 76 años, al que acusó de despedirla luego de no aceptar sus propuestas sexuales.

De igual manera, el saliente director del medio de comunicación, dejó una carta a Murdoch, donde asegura que Estoy orgulloso de nuestros logros y espero continuar trabajando para ti como consultor en la construcción 21st Century Fox, así lo reseñó CNN en su página web.

Sin embargo, una persona al interior de la organización, ratificó que el cargo de "consultor" al que alude Ailes en su carta, consiste en estar “disponible para asesorar a Rupert durante la transición”, es decir, ayudará en lo necesario para entregar su puesto de forma correcta.

LEER TAMBIÉN: Presentadora demandó a su jefe por acoso sexual

Ailes fue el encargado del canal de noticias desde hace 20 años, cuando, en compañía de Murdoch, crearon en 1996 uno de los medios de comunicación informativo más importante del país norteamericano.

La compañía de comunicaciones, cuando se presentó la demanda de Carlson, comunicó que realizaría las investigaciones pertinentes sobre el caso, para así poder tomar una decisión al respecto. Según The New York Times, seis mujeres han reportado a los abogados encargados de llevar el caso al interior de la compañía, que Ailes había actuado inapropiadamente con ellas.

Noticias relacionadas

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma