Nueva condena para el

Nueva condena para el "Asesino de Monserrate"

La pena impuesta a Fredy Valencia por el crimen de María del Pilar Rincón, inicialmente fue de nueve años de prisión, sin embargo, esta fue aumentada a 18 en un fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Nueva condena para el "Asesino de Monserrate"

Fotografía tomada de noticiasrcn.com

Los hechos por los cuales fue condenado, ocurrieron en noviembre de 2014, en uno de los cerros más reconocidos del país, Monserrate. Fredy Valencia, se desempeñaba como reciclador, e invitó a Rincón al lugar donde dormía, ubicado en el cerro, tras ofrecerle drogas y ropa limpia. No obstante, el hombre intentó tener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento, y ante la negativa de la mujer decidió atacarla físicamente.

La víctima murió asfixiada y Valencia botó su cuerpo, el cual, con el pasar de los días, emanó un fuerte olor, que provocó la llamada a las autoridades por parte de los vecinos del barrio La Candelaria. Al ser indagado por la Policía, Fredy Valencia confirmó que habían más cuerpos enterrados en el sector.

LEER TAMBIÉN: Aspirar chocolate, nueva tendencia en drogas

La decisión de revisar la condena fue considerada por el alto tribunal, luego de un recurso de apelación emitido por la Fiscalía y la familia de la víctima, pues consideraban que la pena inicial de nueve años y cinco meses, no era suficiente para el delito cometido por Valencia.

El "Asesino de Monserrate", actualmente se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bogotá, donde además, enfrenta otro proceso por abuso sexual y homicidio de ocho mujeres más, tal y como lo reseña El Espectador.

Las rigurosas investigaciones de las autoridades, sirvieron para identificar el sistema utilizado por Valencia para convencer a sus víctimas. Él les ofrecía comida, ropa, drogas y licor a las mujeres, a cambio de sexo. El "Asesino de Monserrate", pasó por gran cantidad de exámenes psicológicos, para detectar si padece algún trastorno que le impidiera comprender lo atroz de sus actos, sin embargo, los resultados siempre fueron negativos.

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano