La obesidad puede estar en la mente

La obesidad puede estar en la mente

A veces las causas de la obesidad precisan de otro tipo de solución de acuerdo al origen de la condición. En muchas ocasiones los pacientes pierden el dinero y la ilusión porque rápidamente recuperan el peso perdido tras la cirugía plástica.

La obesidad puede estar en la mente

Fotografía tomada de Pixabay

De acuerdo con un ensayo publicado en la revista Obesity, la liposucción no es la solución para personas con obesidad. Este procedimiento “cuando realmente está indicado, funciona perfectamente. Sobre todo si la persona sigue unos hábitos de vida saludables. Es una técnica que no es adecuada para personas obesas". Explicó en el texto Jaume Masía, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora (SECPRE), como lo publicó El Mundo de España.

Así mismo, dos estudios publicados en la revista Nature Genetics, “sugieren que muchas de las variantes genéticas implicadas en la obesidad están vinculadas al cerebro y no a las funciones metabólicas, como el almacenamiento de grasa y azúcar”. Además, indican que “una mutación en genes activos en la región del hipotálamo puede tener consecuencias dramáticas en el aumento de peso”.

El profesor Mark McCarthy, de la Universidad de Oxford, afirmó por su parte que la cura a muchas dolencias comunes está asociada a un mayor conocimiento de la biología humana. "Estamos descubriendo que los trastornos comunes tienen causas complejas y sólo con el entendimiento de la biología podemos empezar a hacer intentos racionales para tratar y prevenir enfermedades como ésta", así lo reseñó BBC Mundo.

LEER TAMBIÉN: Primera licencia para cannabis medicinal en Colombia

En una época donde las cirugías plásticas pueden solucionar gran parte de las emociones negativas que experimentan algunos por la no aceptación personal o social de sus cuerpos, también es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones la liposucción no podrá acabar con la obesidad.

Según información publicada en El Tiempo, Colombia ocupa el octavo lugar en el mundo donde se realizan mayor número de procedimientos estéticos según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps) “La última medición, del 2014, (...) que colombianos y extranjeros se practicaron aquí, el año pasado, 357 115 intervenciones, entre las que prevalecieron liposucciones e implantes mamarios”.

Noticias relacionadas

Chihuahua mueve su cabeza diciendo

Chihuahua mueve su cabeza diciendo "No" cuando le preguntan si está enojada

Chihuahua mueve su cabeza diciendo "No" cuando le preguntan si está enojada